El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) retoma este lunes las asambleas en Córdoba, por reclamos salariales. Ante la falta de acuerdo, las medidas de fuerza en las dependencias serán de dos horas por turno más el quite de colaboración en el horario restante.
En consecuencia, la atención en la Municipalidad de Córdoba y las distintas dependencias estará resentida.
Cabe recordar que días atrás, el titular del Suoem, Rubén Daniele, expresó un duro discurso en contra de la Gestión Municipal, en el que advirtió que “la propuesta de este Departamento Ejecutivo es pagarnos la inflación de julio los primeros días de noviembre”.
Aunque desde la Municipalidad no se dio una fecha concreta, trascendió que el intendente Martín Llaryora tendría previsto en los próximos días convocar a la discusión paritaria.
El reclamo de la Municipalidad de Córdoba
Durante la asamblea general llevada a cabo días atrás, el líder del gremio, Rubén Daniele, arremetió contra el intendente Martín Llaryora al asegurar: “Quiere cagarnos el 30 por ciento del salario”.
“Esto es para nosotros y para nadie más. El que tenga alguna duda de cagarnos el salario y el plan de lucha, les cuento que venimos peleando la inflación desde julio”, expresó.
Las declaraciones van en línea con los reclamos del Suoem que buscan una mejora salarial, la estabilidad laboral y la recuperación de funciones, según indicaron desde el gremio.