“Anoche no se vieron saqueos”: dijo el secretario de Seguridad de Córdoba

Claudio Stampalija habló este martes por la mañana y dio su testimonio luego de visitar los sectores afectados.

“Anoche no se vieron saqueos”: dijo el secretario de Seguridad de Córdoba
El funcionario se refirió a los hechos registrados este lunes por la noche.

El secretario de Seguridad y Prevención de la provincia de Córdoba, Claudio Stampalija, se refirió a los ataques en contra de comercios registrados durante este fin de semana. Luego de ver las imágenes que se viralizaron, aseguró: “Anoche no se vieron saqueos”.

El titular de la cartera de seguridad evidenció una “infinidad de tentativas de robo, que no llegaron en gran medida a llevarse a cabo”, en diálogo con Cadena 3. No obstante, reconoció que episodios finalizaron con hurtos de “artículos insignificantes”.

Claudio Stampalija, secretaro de Seguridad de Córdoba.
Claudio Stampalija, secretaro de Seguridad de Córdoba.

En paralelo, Stampalija destacó daños a la infraestructura de diferentes locales comerciales, viviendas y a dos móviles policiales. En este sentido, indicó que los uniformados no utilizaron armas de fuego, pero si las no letales en “casos específicos y focalizados”.

Saqueos en Córdoba capital supermercado Malvinas Foto Nicolas Bravo
Saqueos en Córdoba capital supermercado Malvinas Foto Nicolas Bravo

Al ser consultado sobre las personas que cometieron los delitos en distintos puntos provinciales, el funcionario aseveró que hay gente que se aprovechó. “No hablo de ideología ni de nada porque no tengo elementos para discernir esto, pero sí están en plena investigación para encontrar las raíces profundas y reales”, confesó.

Uno de los detenidos. (Captura 911/Policía)
Uno de los detenidos. (Captura 911/Policía)

QUÉ DIJO STAMPALIJA SOBRE LOS 22 DETENIDOS POR ROBOS EN CÓRDOBA

Sobre las 22 personas detenidas en las últimas horas, Stampalija indicó: “Es gente que se convocó a través de redes sociales a cometer hechos vandálicos y delictivos”. Más tarde, explicó a Mitre Córdoba, que se trata de personas que intentaron ingresar a unos “seis o siete” locales de distintos puntos de la ciudad.

“Encontré personas con actitud de violencia y preocupada. La gente salió afuera por temor y preocupación para ver qué estaba pasando. Lo principal es recuperar y reconstituir la tranquilidad social y estamos capacitados para ello”, concluyó el funcionario.