“Vamos a jugar un clásico con Belgrano antes del inicio del torneo. Estamos evaluando fechas”. Textual de Andrés Fassi, presidente de Talleres, ya con las fechas para los clásicos cordobeses por los puntos: en la fecha 17 de la Liga Profesional, visitante del Pirata, y la séptima de la Copa de la Liga Profesional, como local.
“En Talleres no hay tiempo de lamentos. Hay que pensar en lo que viene. Pudimos retener a Javier Gandolfi como entrenador y la mente ahora esta puesta en armar el plantel”, resaltó el directivo, con entrevistas en distintos medios tras el cimbronazo de perder la final de Copa Argentina ante Patronato.
En cuanto a los refuerzos, detalló: “La idea es buscar dos centrales, un volante de contención, un extremo (si se va Diego Valoyes) y un centro delantero. Haremos un intento importante para retener a Enzo Díaz. La pretemporada será en nuestro predio. Tenemos opciones de jugar amistosos en Chile, Brasil y Uruguay. Además vamos a jugar el clásico frente a Belgrano antes del inicio del torneo”.
LA CONTINUIDAD DE GANDOLFI
“La decisión de invitar a Javier (Gandolfi) como DT iba mucho más allá del resultado de la final en Mendoza. Hicieron un trabajo extraordinario. Sacaron el 70% de los puntos en los últimos 11 partidos. Le devolvió jerarquía, personalidad y juego al equipo, además de elevar el nivel de los jugadores”, recapituló Fassi.
“Cuando vos tenés a alguien que va potenciando de esa forma a tu plantel, lo tomás en cuenta para la responsabilidad de un proyecto de un año. Después, estaba su propia evaluación de saber qué Talleres iba a venir para 2023. Estaba siendo invitado para ir a River por Martín Demichelis. La petición y su charla con él. Cuando evaluamos y vimos que queríamos un equipo competitivo para 2023, no lo dudó”, destacó.
LA INVERSIÓN POR CATALÁN
Matías Catalán firmó contrato hasta el próximo 31 de diciembre y la “T” tiene una opción por la mitad de su pase para la misma fecha. Fassi adelantó que intentarán comprarle el total de su pase.
“Catalán vino a préstamo desde Pachuca. Tenemos una opción por la mitad de su pase, pero estamos pidiendo el ciento por ciento para que sea totalmente del club. Estamos evaluando cómo. Desde que llegó, Pachuca se hizo cargo del 75 por ciento de su salario y Talleres pagó el 25 por ciento restante”, explicó.
INCIDENTES CON LOS BARRAS
“Soy responsable de lo que pasa con los barras. Los hinchas tienen que denunciar cualquier inconveniente por que Talleres tomará cartas en el asunto hasta las últimas consecuencias”, aseguró Fassi sobre los desmanes en el partido final en Mendoza, por Copa Argentina.