Alquilar en la ciudad de Córdoba o renovar el contrato ya cuesta hasta un 55 por ciento más en este 2022 que comienza, en un dato en que inquilinos y operadores coinciden en confirmar.
La suba se hace sentir fuerte, incluso luego de un 2021 de altos incrementos en el rubro, de acuerdo a lo expresado por un referente de la asociación Inquilinos Córdoba.
En este sentido, Maximiliano Vittar no da rodeos y ha comentado que “las renovaciones y actualizaciones están en el orden del 50 al 55 por ciento”, indicó en declaraciones al diario cordobés La Voz del Interior.
Pero la cosa no termina allí para el sufrido inquilino ya que hay varios gastos además del contrato: “A eso le tenés que sumar todo los otros costos: la comisión inmobiliaria, que está en el orden del cinco por ciento, el mes de anticipo y las garantías”, se lamentó.
Días atrás, Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio de Córdoba, publicó un informe que detalló que un alquiler en la ciudad de Córdoba representa el 29 por ciento del salario promedio de un trabajador en el sector formal de la economía.
Además, el documento consignó que desde la entrada en vigencia de la nueva ley, el precio de los alquileres acumuló una suba del 84,3 por ciento, superando así inclusive a la inflación.