El pasado sábado se registraron intensas lluvias en la mayoría de las localidades de Córdoba. En la capital, el registro de precipitaciones marcó 24 milímetros. Sin embargo, en otras localidades del interior esa cifra se mantuvo cercana a los 100 mm. Afortunadamente, no se registraron grandes problemas.
Alpa Corral y Colonia Almada, fueron las localidades con mayores registros, donde se comunicaron 96.0 mm y 95.6 mm, respectivamente. Seguido por Freyre (95.4 mm) y Río Los Sauces (87.0 mm).
Respecto a los problemas ocasionados por las copiosas precipitaciones, en Altos de Chipión, en el este, y Berrotarán, en el sur, se registraron algunos anegamientos que obligaron a movilizar a los cuerpos de bomberos voluntarios locales y policía.
Los ríos serranos aumentaron su caudal en varios metros por lo que se debió interrumpir el tránsito en poblaciones como Tanti, Mendiolaza, Villa Allende y Río Ceballos, entre otros.
Pasado el mediodía del sábado, era notable la bajante de distintos cauces. Aun así, algunos cursos de agua mantenían registros por sobre los dos metros, tal el caso de los ríos San Antonio, Los Chorrillos, Santa Rosa y Cosquín.
Teniendo en cuenta la continuidad del alerta meteorológico por tormentas con lluvias, en distintos puntos de la Provincia continúan los patrullajes preventivos de las Defensas Civiles locales, bomberos voluntarios, Policía y personal del Equipo Técnico de Accion ante Catástrofes (ETAC).