En el contexto del regreso a las clases presenciales en Córdoba, desde la secretaria de Educación admitieron que en algunas instituciones educativas hay faltantes de insumos sanitarios básicos que exigen los protocolos de coronavirus.
Son muchas las escuelas que no cuentan con todos los elementos de bioseguridad sin embargo, pidieron disculpas y aclararon que se trabaja para que los faltantes sean solucionados durante esta semana.
“Pidiendo las disculpas de no haber llegado a tiempo, hoy se sigue con toda la tarea porque es una responsabilidad del Estado llegar con todos los elementos, con los elementos de bioseguridad en las escuelas estatales y de gestión privada, van a estar llegando durante esta semana y cumpliendo con todos los requisitos”, dijo la secretaria Delia Provinciali a Cadena 3.
Barbijos, alcohol en gel y termómetros digitales son los principales elementos que no pueden faltar según reglamenta el protocolo y que ya están distribuyendo por la provincia.
“La logística que implica poder llegar a todas las instituciones educativas, estamos hablando de 3550 edificios y 4754 servicios, porque en un edificio por allí funcionan dos niveles diferentes. Bueno, se ha podido en la mayoría llegar, en algunos con dificultades”, admitió Provinciali.
La advertencia de la UEPC
Este miércoles, desde el gremio de los docentes habían advertido que en caso de que no se cumplieran con las medidas básicas sanitarias, las clases presenciales se suspenderían.
En ese sentido, la secretaria de Educación indicó que el Ministerio tiene una mesa de diálogo abierta con UEPC para analizar y hacer seguimiento de la situación.
“Entendemos que, si no están dadas inicialmente las condiciones que se requieren, nosotros hemos también indicado u orientado que funcionará bajo el formato de escuela remota hasta tanto estén garantizadas esas condiciones”, dijo.
En tanto, al referirse a los problemas de infraestructura que presentan algunas escuelas, sostuvo que la preocupación central “está en las condiciones de los baños y el agua segura”.
Además Provinciali aclaró sobre la vacunación a los docentes, que la colocación es voluntaria y que tendrán prioridad a medida que sigan llegando las dosis a la provincia.