Mientras en la ciudad de Córdoba ya se aplicaron todas las dosis de las vacunas contra el coronavirus y se espera por un nuevo cargamento, empezaron a analizar nuevos lugares de vacunación. Así las cosas uno de los primeros espacios en transformarse en uno de estos centros será el Orfeo Superdomo que fue cerrado por la crisis derivada por la pandemia.
El emblemático edificio donde se realizaron eventos artísticos, deportivos y musicales es muy valorado por las autoridades del ministerio de Salud provincial por su ubicación, accesibilidad y superficie.
Además tiene espacio para colocar puestos del sistema “autovac” que permite la inoculación de personas discapacitadas o con problemas de movilidad dentro de vehículos para evitar que tengan que descender y trasladarse.
“Estamos terminando de firmar convenio y la semana que viene lo acondicionaríamos para tenerlo listo para cuando haya dosis suficientes”, declaró Laura López, jefa del Área Epidemiológica del ministerio de Salud provincial, a El Doce.