El belga Thierry Neuville ganó la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally y repitió la victoria del 2017 en Córdoba.
El piloto de Hyundai mantuvo la ventaja de 50 segundos durante toda la jornada del domingo y hasta logró quedarse con la etapa Mina Clavero-Giulio Césare.
El corredor de Bélgica tuvo una muy regular y veloz actuación durante los 18 tramos que comprendió la competencia, que se corrió desde la noche del jueves por caminos de las sierras de Córdoba, con una gran cantidad de espectadores alentando el paso de los autos y público que llegó desde países vecinos.
El volante de Hyundai es el líder del campeonato y subcampeón en las últimas tres temporadas detrás del francés Sebastien Ogier, quien es el monarca de los últimos seis años, aunque en este rally debió conformarse con el tercer puesto tras sufrir inconvenientes en su Citroën C3 WRC.
Andreas Mikkelsen se quedó con el segundo puesto por una diferencia de 48,4 segundos y Sébastien Ogier escaló al podio tras la victoria en el Power Stage, desplazando a Meeke al cuarto lugar.
A pesar del excelente rendimiento de los pilotos de Toyota en los tramos del viernes, el equipo Hyundai se quedó con los dos primeros lugares de la edición argentina (Neuville y Mikkelsen), mientras que Citroën (Ogier) obtuvo la tercera posición.
Con esta nueva victoria, Neuville suma 110 de puntos en la clasificación general del campeonato, seguido de Sébastien Ogier con 100 puntos y Ott Tänak completa el podio con 80 unidades.
En la WRC2 ganó el chileno Pedro Heller (3h41m09s) con un Ford Fiesta R5, seguido por el mexicano Benito Guerra (Skoda) a 9m34s y por el brasilero Paulo Nobre, con un Skoda Fabia R5 a 11m11s.
El próximo Rally se llevará a cabo en Chile del 10 al 12 de mayo.