El candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical (UCR) Ramón Mestre lanzó este jueves una promesa de campaña vinculada con los jubilados en caso de que resulte electo para ese cargo en los comicios del 12 de mayo.
El intendente de la ciudad estuvo recorriendo las obras del Nudo Vial de la Plaza España y en diálogo con El Show de la Mañana, que se emite por El Doce TV lanzó: "Nosotros el plan que tenemos previsto para los jubilados es devolverles de manera gradual el 82% móvil del 100% de los haberes como era cuando nosotros le entregamos la Caja a este gobierno peronista".
Mestre fustigó a la administración de Juan Schiaretti por el actual manejo de ese organismo en sucesivos gobiernos de Unión por Córdoba, hoy Hacemos por Córdoba.
"Por una medida dispuesta por este gobernador hoy se les paga a los jubilados el 82% del 89%, por lo que atento a lo que está pasando en materia económica eso no puede ser", remarcó.
"Esos ingresos que se le quitaron a los jubilados fueron para financiar el botín político de Schiaretti que son los nombramientos en la planta de empleados públicos", finalizó en diálogo con ese programa.
En otro orden, Mestre prometió luego que "congelará" los ingresos de personal en la administración pública si es electo gobernador.
"Voy a congelar los ingresos de personal a la administración pública, a excepción de docentes, médicos y policías, quienes ingresarán únicamente a través de concurso público de oposición y antecedentes", señaló.