Los huevos de Pascua ya cuestan el doble que en 2018 en Córdoba

Los grandes con sorpresa en su interior superan los 400 pesos. Los conejos de chocolate también aumentaron. 

Crece la cantidad de paranaenses q deciden elaborar sus propios huevos de Pascua
Crece la cantidad de paranaenses q deciden elaborar sus propios huevos de Pascua

El fin de semana extra largo de Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con él también Pascua. Esto significa en muchos casos que las familias se reunirán y en estos encuentros también se sumarán a la mesa los conocidos huevos y conejos de chocolate. Pero este año la presencia de estos significará invertir el doble que el año pasado.

Así es, es que según un relevamiento de precios realizado por la Cámara de Comercio de Córdoba los productos para consumo durante Pascuas aumentaron entre un 50 y un 55 por ciento con respecto a 2018.

Según este sondeo, los huevos medianos van desde los $240, los grandes que incluyen sorpresa superan los $400 y un huevo artesanal mediano ronda los $190. Los conejos de chocolate se consiguen desde los $120 (medianos), mientras que los grandes con sorpresa superan los $380.

Asimismo, las roscas de pascuas tienen un costo de $130 y la docena de empanadas de vigilia $580.

En cuanto a los pescados y mariscos, tan populares para Semana Santa, informó que el kilo del filete de merluza cuesta $265, el salmón rosado $825, el calamar $598, los camarones $787 y una lata de atún ronda los $82.