Instituto perdió 2-1 ante Platense, como visitante

La Gloria arrancó perdiendo, pero en el segundo tiempo Pablo Vegetti puso el empate, pero en la última del partido se lo ganaron.

Mateo Bajamich y Mateo Klimowicz, una sociedad que crece en Instituto.
Mateo Bajamich y Mateo Klimowicz, una sociedad que crece en Instituto.

En Instituto no ven las horas de que se termine un mal torneo, y este domingo perdió 2-1 ante Platense, en su último partido de visitante, ya sin chances de ascenso. Pablo Vegetti había puesto el empate y llegó a sus 15 goles. 

El primer tiempo no había arrancado con grandes situaciones para ninguno de los equipos. Pero cuando todavía se estaban acomodando Platense aprovechó para ponerse en ventaja. A los 17 minutos Borrego sacó rápido un tiro libre y  Curuchet fue el encargado de lanzar un centro preciso para que Nahuel Iribarren de cabeza abre el marcador.

La Gloria logró emparejar el trámite pero no lograba llegar con claridad al área rival. Cuando lo hacia fallaba en el último toque y la falta de precisión le jugaba una mala pasada.

La más clara para los de Alta Córdoba fue por un error del arquero de Platense, Jorge de Olivera, donde le terminaron cometiendo un claro penal al goleador Pablo Vegetti que el árbitro Leandro Rey Hilfer no vio.

Ya en el segundo tiempo Instituto arrancó de la mejor forma. Ese último toque que le hacía galta a la Gloria llegó desde el pie de Malcom Braida ​que tiró un centro preciso para que Vegetti llegue a su gol número 15 en la temporada. 

Incluso el conjunto dirigido por César Zabala siguió creando situaciones y hasta parecía más que el Calamar. Pero en la última jugada el encuentro a los 47, el local volvió a ponerse en ventaja con gol de Cristian Tarragona que apareció solo en el medio del área luego de un mal despeje de la defensa visitante. ​

Con César Zabala como DT Interino la Gloria no había perdido. Ganó en Santiago frente a Central Córdoba y viene de igualar ante el también encumbrado Almagro y terminó perdiendo ante Platense.