San Martín (SJ) derrotó a Talleres (C) en el partido de ida

Copa Superliga: con goles de Osorio y Dening, el "Verdinegro" venció 2-0 a la "T". La revancha será en Córdoba, el próximo sábado 20. Mirá los goles.

Humberto Osorio abrió el marcador en San Juan, poniendo en ventaja a San Martín ante Talleres de Córdoba.
Humberto Osorio abrió el marcador en San Juan, poniendo en ventaja a San Martín ante Talleres de Córdoba.

San Martín de San Juan derrotó 2-0 a Talleres de Córdoba, por la Copa de la Superliga. El encuentro se jugó en el estadio "Hilario Sánchez", en San Juan. La revancha se disputará el próximo sábado 20, en Córdoba desde las 18.

San Martín de San Juan le sacó ventaja a Talleres de Córdoba en el partido de ida.
San Martín de San Juan le sacó ventaja a Talleres de Córdoba en el partido de ida.

El ganador de la serie entre cordobeses y sanjuaninos se medirá en octavos de final con Atlético Tucumán, que ingresará directamente a esa instancia junto a Racing Club, Defensa y Justicia, Boca Juniors, River Plate y Vélez, es decir los seis primeros clasificados de la Superliga.

San Martín (SJ) fue superior ante una "T", sin reacción

El encuentro comenzó con Talleres de Córdoba creando un juego más solido desde la mitad de cancha y a los 3' Fernando Bersano envió un centro pasado que empalmó Moreno, pero el remate se fue desviado.

San Martín respondió jugando rápido a espalda de Bersano, aunque sin mucho peligro sobre el arco defendido por Guido Herrera. A partir de ahí, el "Verdinegro" comenzó a ganar en protagonismo, ahogando la salida de la "T", donde la línea de volantes no terminó de consolidar un juego de control.

Y fue así que sobre los 13', una vez más Villarruel remató desde media distancia y a pesar que el balón se fue por arriba del travesaño, la jugada encendió luces rojas en el fondo de Talleres. Los ataques del equipo sanjuanino comenzaron a tener sus frutos por el sector derecho. Y San Martín continuó creando posibilidades de gol, pero sin tener la definición necesaria para marcar.

De contra, San Martín tuvo la mejor oportunidad a los 15' cuando desde media distancia, el "Pipa" Villarruel remató pero el balón pegó en el palo izquierdo de Herrera.

Posibilidades de gol: a los 28', Villarruel, una vez perforó la defensa de Talleres​, remató y el arquero Guido Herrera puso las manos para salvar a la "T".  Y otra de San Martín. Tiro libre por afuera de la berrera de Francisco Grahl, el balón se estrelló en el palo izquierdo. Fue todo de San Martín, ante un Talleres perdido, confundido y sin reacción.

​Los primeros 45 minutos, llegaron a su final con un San Martín de San Juan como protagonista, aunque carente de definición a la hora de pisar el área de Talleres de Córdoba, que tuvo un bajo rendimiento colectivo.

Talleres de Córdoba arrancó el segundo tiempo demostrando que había reacción. A los 2 minutos tuvo la primera situación clara de gol. Pero todo fue fugaz. Ya que un minuto más tarde, Humberto Osorio aprovechó una desinteligencia en el fondo de Talleres para poner el partido en su lugar: San Martín (SJ) 1, Talleres (C) 0. Y sobre los 13', Dening no perdonó en el área de la "T" para definir y poner el partido 2-0.

​Dening, imparale

El resto del partido, fue intermitente en líneas generales. Donde San Martín, con el resultado a su favor comenzó a manejar el tiempo y sus energías contra un Talleres desesperado que no pudo hilvanar su mejor juego. Aunque lo más llamativo fue en un ataque de Talleres, se puso en funcionamiento el riego artificial ¡Increíble!.

La revancha será el próximo sábado 20, en Córdoba, desde las 18.

Declaraciones​

​Síntesis