Después de una serie de allanamientos en diferentes puntos de la provincia de Córdoba, los responsables del emprendimiento inmobiliario Euromayor quedaron detenidos e imputados por los supuestos delitos de asociación ilícita y estafa.
De acuerdo a fuentes judiciales y según publicó La Voz los detenidos son los empresarios Laerte Muzi y Jorge Monferini, quienes estaban al frente de la firma, el gerente del área legal, Mariano Fontán y el último responsable de la firma South American Trust –que asumió algunos desarrollos de Euromayor–, Jorge Airaudo.
Los operativos y las capturas fueron ordenadas por la fiscal de Delitos Complejos Valeria Rissi, en torno a la causa que se abrió en 2017 luego de que comenzaran a acumularse distintas denuncias de particulares.
Aseguraron haber comprado departamentos de emprendimientos de Euromayor, que hasta ahora no se terminaron de construir.
Euromayor puso a la venta distintos departamentos en los complejos Valle del Golf, en camino a Villa Carlos Paz; en TierraAlta, también en cercanías de la villa serrana; Center y el loteo Jardín Inglés, en Valle Escondido; y Antigua Cervecería, en Alberdi.