La apertura de la restauración del Teatro San Martín, en la noche de este martes dejó mucha tela para cortar en Córdoba, sobre todo en lo que se refiere a la política y la campaña que se viene.
Desde la llamativa ausencia del vicegobernador, Martín Llaryora (sobre la cual se tejieron especulaciones de todo tipo respecto de su futura o posible candidatura a intendente por Hacemos por Córdoba) hasta el silencio del gobernador para hablar de otra cosa que no sea el teatro, pasó de todo en el acto y luego de que este finalizó.
Lo más llamativo quizás fue el mano a mano que tuvieron Juan Schiaretti y el intendente, Ramón Mestre, en el bar del renovado teatro.
El gobernador le invitó un café al mandatario comunal que aceptó el convite y se mantuvo un animado diálogo entre ambos.
"Yo lo invito porque esto es de la Provincia, cuando vaya a un edificio municipal, paga el intendente", bromeó Schiaretti quien enfáticamente negó con su cabeza cuando se le quiso preguntar sobre la ausencia de Llaryora.
Otro de los momentos tensos que se vivió y también graciosos luego, fue apenas terminado el acto, cuando en medio de la retirada de los funcionarios se escuchó un "Vamo Ramón", cuando aún el propio Schiaretti estaba en la sala.
Silencio de radio y algunas risas cuando incluso algunos canales como El Doce y Telefé Córdoba estaban transmitiendo en vivo.
Cuando estaban tomando un café juntos, le preguntaron a Schiaretti y a Mestre si se animaban a un debate. Schiaretti dijo: "Todavía no empezamos la campaña".
La llamativa respuesta de Vigo. La esposa del gobernador Juan Schiaretti, Alejandra Vigo, se encontraba respondiendo en vivo a Telenoche Doce respecto de la ausencia de Martín Llaryora en el acto del Teatro San Martín.
Y tuvo una respuesta que llamó la atención cuando le preguntaron por la salud de su esposo, el gobernador, Juan Schiaretti. "Mi marido esta bien, que se preocupen por la salud de los otros", finalizó.