Programa Sí-Sí de la Muni: se abrirán 100 mil capacitaciones y 10 mil becas más en 2019

Lo confirmó a Vía Córdoba Ramón Mestre, en las jornadas Impulsá Tu Empresa organizadas en conjunto con Facebook. Y elogió el programa provincial PPP.

Ramón Mestre, programa Sí Sí.
Ramón Mestre, programa Sí Sí.

El intendente de la ciudad, Ramón Mestre, confirmó a Vía Córdoba que está próximo a lanzarse una nueva etapa del programa de capacitación en empleo que lleva adelante la Municipalidad y que empezó el año pasado llamado Sí-Sí (Sí estudio, Sí trabajo).

De acuerdo con lo informado por el mandatario comunal el anuncio se llevará a cabo en los próximos días y que comprenderá 100 mil nuevas oportunidades para capacitarse en distintos oficios, como así también 10 mil becas que serán rentadas para aquellos que la obtengan.

Cabe recordar que si bien inicialmente el proyecto fue pensado para los jóvenes, luego se incluyeron cupos para personas mayores y también personas con discapacidad.

En 2018 se llevó a cabo una iniciativa similar con singular éxito en cuanto a convocatoria, entrega de certificados e inclusión laboral.

En medio de las explicaciones que brindaba Mestre respecto de este programa municipal surgió la posibilidad de hablar de una política de empleo llevada a cabo por la Provincia a la que el intendente calificó como "muy buena"

"El Primer Paso es una de las políticas que reconozco del Gobierno de la Provincia de Córdoba, en estos tiempos (de campaña) donde todo se critica y se plantean las cuestiones negativas, es un programa para valorar", dijo el mandatario comunal.

"Por eso les pedimos a la gente que nos vote para poder mejorar eso que es tan valorable. ¿Qué le falta al PPP? Capacitación y formación, Justamente en la Municipalidad estamos trabajando en ese lugar, para que la gente tenga herramientas y la educación que hace falta para conseguir un empleo", finalizó Mestre.