Atenas recibe a Ferro en Córdoba en duelo entre dos equipos en alza

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el Polideportivo Carlos Cerutti de la capital cordobesa.

Atenas recibe a Ferro en Córdoba en duelo entre dos equipos en alza
atenas

Atenas de Córdoba (18-26) recibirá mañana a Ferro Carril Oeste (30-16) en duelo entre dos equipos en alza, correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el Polideportivo Carlos Cerutti de la capital cordobesa. Los árbitros serán Roberto Smith-Leonardo Zalazar. El conjunto griego, el más ganador en la historia de la Liga (9 títulos), continúa penúltimo en la tabla de la Conferencia Norte, a pesar de haber ganado en cinco de las seis últimas presentaciones.

El sábado pasado, el equipo de Osvaldo Arduh entregó una verdadera muestra de carácter, remontó una desventaja de 15 puntos en el último cuarto y superó como visitante a San Lorenzo, líder de la división Sur, por 100-99, en el propio gimnasio Roberto Pando, de Boedo. En Atenas continúa en duda la presencia del ala pivote Diego Lo Grippo, afectado por una contractura.

Mientras que Ferro, escolta de la zona Sur, reúne tres victorias en hilera y en la noche del domingo doblegó a Instituto, por 97-91, con una fantástica tarea del base Franco Balbi, responsable de 25 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. En tanto, en el Boxing Club de Río Gallegos, desde las 21.00, el local Hispano Americano (17-30) se topará con Estudiantes de Concordia (31-16), escolta de la Conferencia Norte. Los jueces serán Juan Fernández-Julio Dinamarca.

El conjunto santacruceño, a las órdenes del DT Adrián Capelli, asoma en franco repunte, aun cuando todavía figura en la penúltima colocación de la zona Sur, solamente por delante de Boca Juniors (14-33). El combinado celeste ganó cuatro de sus últimos cinco partidos, incluido un sorpresivo 72-69 sobre Olímpico, en La Banda. El equipo entrerriano, por su parte, ya sin el francés Herve Touré, intentará recuperarse de la derrota 60-64 que sufrió como local ante Obras Basket (23-23) el viernes pasado, en el Gigante Verde.