Video: La Luciérnaga pide un apoyo de los cordobeses

La crisis golpea a la publicación, que vive una marcada merma en la venta de ejemplares por estos tiempos.

La Luciérnaga
La Luciérnaga

"Es mucho más que una revista", expresa Oscar Arias para referirse a La Luciérnaga, el proyecto que también da capacitaciones y talleres de oficios para los chicos de los sectores más vulnerables de Córdoba, en un video en el que pide un apoyo más, frente a la crisis actual.

Vía Facebook, Arias (que es uno de los impulsores de esta revista que va por los 25 años de vida) llama a los cordobeses a seguir apoyando a La Luciérnaga y más en este contexto difícil.

LLEVATE UNA REVISTA, DEJANOS UNA SONRISA Hace más de 23 años, un enjambre de bichitos de luz emprendimos la gigante aventura de resistir. Que hayamos volado cada vez más alto, con la dignidad intacta, es un logro de los cordobeses: la venta de 10.000 revistas mensuales garantiza un piso económico para los canillitas y los gastos de nuestro centro comunitario. Pero hoy, en un contexto que se avizora cada vez más negro para la enorme mayoría, pasamos a vender 7.000 ejemplares por mes y las ventas del almanaque cayeron a más de la mitad. Por eso, desde Fundación La Luciérnaga te pedimos que colabores con este experimento que nos sigue dando tantas alegrías, y que te lleves en papel y corazón lo que los luciérnagos tenemos para contarte. ¿Cómo se hace para encontrarnos? Muy fácil: sólo hace falta caminar por Córdoba. Y levantar la mirada.

Posted by Oscar Arias on Monday, March 11, 2019

"Esta tremenda crisis está poniendo en riesgo la sostenibilidad de esta iniciativa que tiene más de 20 años porque los cordobeses la sostienen, principalmente. Hoy me animo a pedir una ayuda en particular para los canillitas y que hagamos el esfuerzo de acompañarlos comprando el almanaque, comprando la revista", dice Oscar Arias.

Caida en la venta: "La venta de 10.000 revistas mensuales garantiza un piso económico para los canillitas y los gastos de nuestro centro comunitario. Pero hoy, en un contexto que se avizora cada vez más negro para la enorme mayoría, pasamos a vender 7.000 ejemplares por mes y las ventas del almanaque cayeron a más de la mitad", detalló Arias.