La jefa de la Coalición Cívica y aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, respaldó este sábado al precandidato a gobernador de Córdoba, el diputado nacional Mario Negri, quien mantiene una disputa con el intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre, en medio de la impugnación que el legislador presentó ante las primarias del 17 de marzo por aparente falta de transparencia.
"Con Cambiemos abrimos el camino a la República, a la prosperidad y fortalecimiento de las instituciones. Ese camino no lo vamos a traicionar. En Córdoba mi más absoluto respaldo a Mario Negri, compañero de 25 años de ruta, excelente parlamentario e íntegra persona", expresó hoy Carrió en su cuenta de Twitter.
Ayer, la audiencia de mediación a la que convocó la Justicia Electoral, ante la impugnación a las elecciones primarias de Cambiemos, promovida por el sector que lleva como precandidato a gobernador a Negri, fracasó debido a que no asistió a la audiencia su contrincante Mestre.
La jueza electoral Marta Vidal había convocado a los partidos y apoderados de las dos listas, a fin de acercar posiciones antes de expedirse sobre la impugnación a las internas inicialmente convocadas para el 17 de marzo.
A la audiencia judicial solamente concurrieron Negri y el precandidato a intendente de la ciudad de Córdoba, por la misma lista, Luis Juez (Frente Cívico).
Negri, al hablar con los medios luego de retirarse de la sede judicial, ratificó la impugnación planteada en la noche del miércoles último, al reafirmar que "no está garantizado un mínimo de transparencia objetiva".
Y, agregó que "ahora debe resolver la Justicia electoral", fallo que podría darse a conocer el lunes.
El radicalismo orgánico, que responde a Mestre, resolvió no concurrir y envió un nota en la que afirma que la audiencia es una "maniobra dilatoria tendiente a demorar la resolución" y exigió a la jueza que se expida pronto sobre las impugnaciones.