La Canasta Básica Alimentaria subió casi un 5% durante febrero en Córdoba

Así lo revela el informe económico del Centro de Almaceneros. La yerba y la carne fueron los productos que más subieron, con 30% y 25% respectivamente.

La canasta básica en Córdoba.
La canasta básica en Córdoba.

De acuerdo con los datos del informe económico mensual que da a conocer el Centro de Almaceneros de Córdoba, en la provincia durante el mes de febrero de 2019, la inflación registrada fue de 4,15 %, impulsada principalmente por la fuerte suba de la Canasta Básica Alimentaria (4,93%).

Según el reporte, también se registraron fuertes incrementos en gas envasado ( 14%), útiles escolares (43%), uniformes escolares (55%), medicina prepaga (4,7%), medicamentos (15%), indumentaria (16%) y calzados (12%) mostrando una nueva escalada en los primeros meses del año.

El gas envasado sufrió un fuerte aumento en febrero.
El gas envasado sufrió un fuerte aumento en febrero.

Respecto de la Canasta Básica Alimentaria, los alimentos durante el mes pasado sufrieron un incremento de 4,93 %, como efecto de una pronunciada suba en carne vacuna (25%), leche fluida y larga vida (17%), yerba mate (30%), quesos (12 %), huevos (20%), e infusiones (15%) entre otros.

Aumento en precios de la carne
Aumento en precios de la carne

En Córdoba, una familia de 4 integrantes necesitó de $ 17.752 en febrero para no caer bajo la Línea de Indigencia.

Para no ser pobre, una familia cordobesa de cuatro integrantes precisó durante febrero de 2019 de $ 27.711-.

Ventas en Córdoba. Las ventas en volumen de comercios minoristas, cayeron 2,54 % en febrero 2019 respecto de enero del mismo año y 8,35 % comparado con igual periodo de 2018.

Las ventas en los comercios cayeron en febrero.
Las ventas en los comercios cayeron en febrero.

Los cierres de locales comerciales, superaron nuevamente las aperturas de nuevos comercios.

Durante febrero 2019, se registraron 52 cierres comerciales, contra 12 aperturas, obteniendo un resultado negativo de - 40.

Restaurante Bettini, uno de los que cerró.
Restaurante Bettini, uno de los que cerró.