Duras penas solicitó el fiscal Mariano Antuña en el juicio contra los acusados de matar a Emanuel Balbo (22), el joven arrojado desde la tribuna del estadio Mario Kempes durante el clásico Belgrano - Talleres, en abril de 2017.
El fiscal de la Cámara 12° solicitó penas de entre 7 años y 17 años para los imputados.
Para el principal acusado, Oscar "Sapito" Gómez, solicitó 17 años y seis meses; Matías Ezequiel Oliva, 17 años y 5 meses; Pablo Javier Robledo, 17 años y 3 meses; y Martin Darío Vergara, 17 años y 6 meses.
Las penas más duras se sustentan en la acusación, agravada "en ocasión de espectáculo deportivo".
Para Cristian David Oliva Molina pidió 11 años y 2 meses al considerarlo partícipe necesario en la muerte de Balbo; en tanto que para Yamil Nahuel Salas solicitó 7 años y 6 meses, consignó La Voz del Interior.
En tanto, para Hugo Orlando Acevedo solicitó la pena de 3 años y 6 meses por hurto calamitoso (fue quien le robó las zapatillas cuando Balbo agonizaba).
Restan los alegatos de los querellantes y los defensores. Se estima que este jueves se conocerá la sentencia en un caso que tuvo repercusión internacional.
La mamá de Balbo participó de un video homenaje para que la gente conozca quién era este joven asesinado por la violencia en el fútbol.