"Para que conozcan a mi hijo": un video homenaje a Emanuel Balbo

El Museo de Antropología realizó un video para que la gente conozca quién era este joven asesinado por la violencia en el fútbol. No te pierdas este video.

Balbo.
Balbo.

Muchas veces nos olvidamos que del otro lado hay una persona. Alguien con una historia, una familia, un pasado, una vida construida.

Sin embargo, a la gente violenta eso no le importa.

Es lo que pasó con Emanuel Balbo: a nadie le importó quién era, cómo se llamaba o qué hacía. Lo señalaron como si fuera hincha de un equipo contrario y lo asesinaron arrojándolo de las tribunas del Kempes, durante el Belgrano - Talleres de abril de 2017.

Este lunes empezó el juicio contra siete imputados por un asesinato que tuvo repercusión internacional.

Pero más allá del juicio, es necesario conocer quién era Emanuel Balbo. Es por eso que el Museo de Antropología lo homenajeó con un video en el que su madre, Alejandra Mercado, muestra fotos y cuenta sobre su vida.

No te pierdas este video compartido por La Ranchada.

Video Homenaje a Emanuel Balbo.

#JusticiaPorEmanuelBalbo Este lunes 18 de febrero de 2019 inicia el juicio por la muerte de Emanuel Balbo, quien era hincha de Belgrano. Por este hecho hay seis personas imputadas por homicidio agravado y una por robo. Les compartimos este video homenaje a Emanuel Balbo, su mamá expresa que se realizó para que "conozcamos quien era Emanuel Balbo y para que se haga justicia". (Producido por Museo de Antropología, Idacor, Núcleo de Antropología Audiovisual, Núcleo de Antropología de la Muerte, la política y la violencia)

Posted by La Ranchada on Wednesday, February 13, 2019