La lesión en la rodilla y varias idas y vueltas en el medio, hicieron larga la espera de Víctor López (40 años). Este domingo reaparecerá en Instituto, en la visita a Brown de Puerto Madryn. No juega desde aquella noche de setiembre en el Viaducto, en la victoria sobre Arsenal.
"Sí, se hizo largo por mi forma de ser, por la ansiedad de querer estar. A mi edad no es fácil recuperarse de una lesión así. Venía y disfrutaba con los muchachos en las prácticas, y eso me mantuvo en foco", explicó Vitrola.
No fue lo único que explicó el zaguero central, ya que dio su punto de vista sobre las versiones de que no jugaba por cuestiones extrafutbolísticas.
"En su momento hablé con quién tenía que hablar y después me mantuve al margen. Luis (Grillo) no es sólo mi representante. Va más allá de eso. Me conoce desde los 18 años y siempre dio la cara por mí, como pasó en Banfield. La relación es más personal que laboral", remarcó.
Grillo había manifestado que López no jugaba por haber encabezado el reclamo económico del plantel a fines de 2018.
El experimentado defensor también dio su parecer sobre el deslucido presente del equipo, que todavía no ganó en 2019 y está a nueve puntos del Reducido por el segundo ascenso.
"Esa campaña es inesperada, porque se armó un plantel competitivo, de jerarquía, y no estuvimos a la altura. Hay que poner el doble de sacrificio, ajustar todo lo que se pueda, porque el torneo nos sigue dando chances y todavía hay tiempo", apuntó.
"Hasta aquí lo bueno y lo malo lo hizo Instituto. Los errores tienen que ver con el momento del equipo, por la incertidumbre y la necesidad de ganar. El domingo vamos ante un rival durísimo y y hay que arrancar, para cambiar la imagen y reacomodarnos", completó.