Llegó a Córdoba el cuerpo del turista asesinado en Salvador de Bahía

El cuerpo de Daniel Barizone (65) arribó cerca de las 3 al aeropuerto internacional Ambrosio Taravella. El velatorio será en Alta Córdoba, desde las 17.

Barizone.
Barizone.

Los restos de Luis Daniel Barizone (65), el turista argentino asesinado el 19 de febrero último en la costa de Salvador de Bahía, Brasil, llegaron este jueves a Córdoba, donde serán velados, informó su viuda, Emilia Cano.

El cuerpo arribó cerca de las 3 al aeropuerto internacional Ambrosio Taravella y, esta tarde, a partir de las 17, sus familiares y allegados lo velarán en una funeraria del barrio Alta Córdoba.

Las demoras en el traslado del cuerpo (el asesinato fue hace una semana) se debieron a que en Brasil debieron hacer la autopsia, entre otras medidas que llevan tiempo.

Por el crimen hay dos detenidos. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Brasil, fueron identificados como Lucas Amâncio "Chuck" de Souza (22) y Danilo "Novato"dos Santos Lima (18).

La viuda dijo que, cuando la familia se dirigió a la playa a ver el atardecer, los delincuentes "ya estaban ahí".

"Todavía era de día, a nosotros nos habían dicho que era inseguro por eso tratamos de hacerlo mientras hubiera luz, pero cuando volvíamos mi marido nos decía 'vamos, vamos que se hace de noche'", contó la viuda horas después del hecho.

"Él se adelanta y allí yo siento que grita 'socorro, socorro, ayuda' y veo a dos negros (mulatos) que corren con parte de sus cosas, entonces uno regresa y me quiere quitar la riñonera donde tenía el celular", detalló.

La Provincia pagó el traslado del cuerpo de Barizone.