Instituto perdió con Chicago por los errores de siempre

Lo ganaba por Vella, lo empató por Vegetti pero pagó caro sus fallas defensivas. Quinta derrota en Alta Córdoba, sin victorias en 2019.

El arquero Arce no puede creer el penal que le cobraron. Después, Melo lo vio adelantado y facturó otra vez.
El arquero Arce no puede creer el penal que le cobraron. Después, Melo lo vio adelantado y facturó otra vez.

Para Instituto no hay demasiadas chances: debía ganar para arrimarse a los puestos del Reducido por el segundo ascenso. Pero perdió ante Nueva Chicago por 3-2 otra vez con fallas defensivas y por un penal inventado por el árbitro.

Es la quinta derrota como local, en un 2019 donde todavía no pudo ganar. Y que pone lejos de todo a Instituto.​

El Tanito Leandro Vella ni siquiera iba a ser titular, pero una lesión a último momento lo puso en cancha. Y a los 11 minutos probó desde fuera del área y la puso junto al palo, ante la tardía reacción de Silva.

Casi que no disfrutó la Gloria de la ventaja, porque a los 25 Alejandro Melo se tiró en el área y cambió por gol el penal que le regaló Gastón Suárez.​

Más allá de la adversidad, el equipo de Cagna se fue a buscar el desnivel, con su arma principal: Vegetti. El delantero, que no podía convertir desde la reanudación del torneo, aún desde posiciones forzadas, obligó a un par de intervenciones a Silva.

Y Navarro, más adelantado en el campo para este partido, también probó de lejos y el arquero visitante la mandó al corner en gran reacción.

Hasta que el propio Navarro perdió una pelota, le quedó a Melo quien vio adelantado a Arce y se la tiró por arriba para un gol de buena factura.

Le costaba a la Gloria, y lo salvó su goleador, que repareció en las redes con otro penal discutible, con olor a compensación. 

Una vez más, la Gloria ni siquiera lo pudo festejar porque volvió a equivocarse atrás y Juan Sánchez Sotelo, ex Talleres, puso el 3-2. ​

Demasiado premio para el Torito, para ponerse segundo en el torneo. Y mucho castigo para Instituto, que sigue pagando con goles sus fallas defensivas.​

Son tres los cambios en la Gloria. Sebastián Navarro ya purgó la fecha de suspensión y volverá a ser el eje en el medio. un poco más adelantado y con el juvenil Nicolás Watson apuntalando en la marca.​

​Sale Franco Canever y Emiliano Endrizzi marcará la punta izquierda, sector por el que ingresa Emiliano Ellacopulos, autor del gol en el empate con Ferro, por Malcon Braida.

​En el banco reaparece Víctor López, por primera vez tenido en cuenta después de la seria lesión sufrida en setiembre de 2018. Y también Ignacio Antonio, recuperado de un desgarro.

Chicago fue cediendo terreno y después de liderar la tabla ahora aparece tercero, a cuatro puntos de Sarmiento. Un ex Instituto, Esteban Orfano, y Juan Ignacio Sánchez Sotelo, con paso por Talleres al igual que David Achucarro, asoman como titulares en el equipo de Walter Perazzo.

Formaciones.

Instituto: Ignacio Arce; Gastón Yabale, Alan Aguirre, Franco Coria y Emiliano Endrizzi; Leandro Vella, Nicolás Watson, Sebastián Navarro y Emiliano Ellacopulos; Mateo Klimowicz y Pablo Vegetti. DT: Diego Cagna.

Nueva Chicago: Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro y Juan Cruz Monteagudo; Esteban Orfano, Axel Juárez, Gonzalo Miceli y Federico Presedo; Alejandro Melo y Nicolás Franco. DT: Walter Perazzo.

Goles: PT 11 Leandro Vella (I), 26m Alejandro Melo (NCh) , de penal. ST 25m Melo (NCh), 39m Pablo Vegetti (I) y 43m Juan Sánchez Sotelo (NCh).

Cambios: ST 15m Facundo Castelli por Klimowicz (I), 26m Malcon Braida por Vella (I), 31m Juan Sánchez Sotelo por Franco (NCh), 36m Mateo Bajamich por Navarro (I).

Amonestados: Arce (I). Achucarro (NCh).

Árbitro: Gastón Suárez.

Estadio: Instituto.

TV TyC Sports