El ex intendente de Pilar Diego Bechis, actualmente preso, fue noticia (además de sus imputaciones por presuntos hechos de corrupción) la semana pasada tras manifestar su intención de hacer campaña electoral desde Bouwer.
La noticia generó revuelo en particular en esta pequeña localidad del departamento Río Segundo, donde al parecer Bechis sigue teniendo influencia.
El hombre está preso desde hace más de un año, tras investigaciones de la fiscal Patricia Baulies por supuestos delitos en la función pública.
En una de las causas se investiga una presunta estafa de unos 50 millones de pesos en la venta de terrenos públicos a un particular, causa que se aproxima al inicio del juicio oral.
En las últimas horas, la fiscal Baulies elevó a juicio otra causa contra Bechis (y otros ex funcionarios de Pilar) por presuntas irregularidades en un plan de viviendas, indicó Mitre Córdoba.
Concretamente, la imputación en esta causa es "autor de asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta calificada continuada en perjuicio de la Municipalidad de Pilar en concurso ideal con abuso de autoridad reiterado, coautor de estafa por abuso de confianza reiterada, todo en concurso real".
¿Mantendrá Bechis sus intenciones de postularse nuevamente?