El barrio Héroes de Malvinas tendrá el Centro de Salud número 100

La construcción y equipamiento de este nuevo Centro de Salud representará una inversión superior a los 5.500.000 de pesos.

El intendente Mestre visitó el predio donde se construirá el Centro de Salud Número 100 Héroes de Malvinas – Vicor.
El intendente Mestre visitó el predio donde se construirá el Centro de Salud Número 100 Héroes de Malvinas – Vicor.

Este jueves el intendente Mestre visitó el predio donde se construirá el Centro de Salud Número 100 Héroes de Malvinas – Vicor. Los vecinos de la zona, reciben actualmente cobertura de salud a través de los Centros de Salud de Barrio Parque Futura, Cabildo y Congreso, pero debido al importante crecimiento poblacional del sector, resulta sanitariamente necesaria la incorporación de un nuevo espacio que favorezca el acceso a la atención sanitaria de más de mil familias de la zona de Héroes de Malvinas, Vicor, Vicor Anexo, San Luis de Francia.

De esta manera, el equipo de salud estará conformado por profesionales de distintas disciplinas que brindan la atención en salud, sumado a un nuevo servicio completo de odontología.

Este nuevo edificio contará con más de 250 metros cubiertos distribuidos en consultorios de atención médica y odontológica, enfermería, administración, áreas de depósito para medicamentos y leche. También baños para personal y el público en general, baño adaptado para personas con movilidad limitada, office para el equipo de salud y un amplio salón para usos múltiples, todos informatizados para incorporación de la Historia Clínica Única Digital.

El nuevo Centro de Salud permitirá mejorar accesibilidad y la calidad de atención de las familias que allí concurren y optimizar las condiciones de trabajo del equipo de salud, lo que posibilitará fortalecer las tareas que se vienen realizando desde otros centros de salud, promoviendo la participación de la comunidad con enfoque de derechos en la programación, ejecución y evaluación de acciones de la salud de todo el grupo familiar.

Entre los programas de atención que aquí se llevarán a cabo se destacan los de: Control de Crecimiento y Desarrollo del Niño (que incluye entrega mensual de leche); Control de Embarazo, fortalecido con servicio de Ecografía móvil; Inmunizaciones; Salud Integral del Adolescente; Detección precoz del cáncer Cervicouterino; atención en enfermedades crónicas como Diabetes e Hipertensión Arterial; Programa de Salud Sexual y Reproductiva, garantizando consejería y entrega de métodos anticonceptivos, Prevención del VIH/SIDA, Programa de Salud bucodental, entre otros.