Empieza al juicio a los acusados de matar a Emanuel Balbo

Son siete los imputados (con distintas acusaciones) que se sentarán en el banquillo de la Cámara 12° del Crimen por la muerte del hincha de Belgrano.

\
\

Este lunes 18 de febrero comenzará el juicio contra los siete imputados por el asesinato de Emanuel Balbo, uno de los episodios recientes de mayor repercusión internacional por la violencia en el fútbol argentino.

Balbo (22), hincha de Belgrano, que fue arrojado desde una tribuna del Mario Kempes el 15 de abril de 2917, durante un clásico ante Talleres, y murió dos días más tarde en el Hospital de Urgencias.

El proceso se llevará a cabo en la Cámara 12° del Crimen.

De los siete imputados (con distintas acusaciones), sólo uno se encuentra en libertad: Hugo Orlando Acevedo, el hombre que le robó las zapatillas a Balbo cuando agonizaba en el suelo.

Los que se encuentran bajo prisión preventiva son Oscar "Sapito" Gómez, considerado instigador del homicidio agravado; Matías Oliva (20); Pablo Javier Toledo (18); y Martín Vergara (20), a quienes se procesó como "coautores" del homicidio.

Emanuel Balbo.
Emanuel Balbo.

La medida judicial también alcanza a Cristian Oliva Molina (42), padre de Matías; y a Yamil Salas (22), imputados como partícipes secundarios.

Según la carátula, los hechos habrían comenzado por una discusión entre Balbo y Gómez, ya que la víctima lo acusaba a éste de ser el culpable de la muerte de uno de sus hermanos en 2012 durante una "picada"automovilística.

"Sapito" Gómez.
"Sapito" Gómez.

Tras ese altercado en la tribuna Daniel Willington, Gómez habría señalado a Balbo como supuesto hincha de Talleres, lo que exaltó a otros hinchas que se encontraban en el lugar, quienes golpearon a Balbo hasta que cayó desde la tribuna, lo que le causó heridas mortales.

(Twitter gentileza Mariano Nievas de Mitre Córdoba)