Un Belgrano obligado a mejorar y mucho en este semestre para seguir siendo de Primera, enfrentó a Rosario Central en un amistoso en Arroyito. Y lo ganó por penales, 4-2.
El Pirata estuvo cerca de cantar victoria en los 90 reglamentarios, porque se imponía 1 a 0 desde el inicio por el gol de Juan Brunetta a los 6 del primer tiempo, de penal.
En tiempo de descuento, a los 48, el ingresado Diego Becker puso el 1-1. Algo recurrente para el Celeste, empezar ganando y terminar sufriendo.
Rosario Central jugó un partido discreto y recién en la parte final del encuentro se decidió a ir por la igualdad. El primer tiempo de Belgrano fue interesante, y allí justificó el triunfo.
Para Belgrano convirtieron Sequeira, Lértora, Lugo y Rivero. Guidara desvió su disparo.
Para Central anotaron Germán Herrera y Lovera. Rigamonti contuvo el disparo de Caruso y Parot desvió su disparo.
El arranque fue el ideal para el equipo cordobés. Encaró Matías Suárez por derecha y lo bajaron. Penal que Brunetta facturó, a los 6 del inicio.
Arriba en el marcador, siguió siendo mejor el Pirata. A los 15 minutos Gabriel Alanis se perdió de manera increíble lo que era el segundo.
Entre Martín Rivero, con un tiro libre a los 17, y un remate del uruguayo Almeyda un minuto después, el arquero Jeremías Ledesma comenzó a ser figura.
César Rigamonti trabajaba, pero menos y a los 12 minutos estuvo atento en un tiro libre del colombiano Barrera.
El Canalla recién arrimó peligro a los 44, cuando el jujeño Herrera alcanzó a despejar cuando Barrera se relamía.
En la segunda parte Osella movió el banco, en parte porque Suárez debió salir por un dolor en la rodilla. Hizo su debut Maurico Cuero, para el colombiano que se paró bien de punta.
Central arrimó algo de peligro, como en un tiro libre de Lovera que desvió Rigamonti, y cuando parecía que se quedaba sin nada, Becker acertó en la última y forzó la definción por penales.
Para esta presentación en 2019, el DT rediseñó esquema con un 4-4-2, y mandará a la cancha a dos de los siete refuerzos hasta ahora confirmados.
En la zaga aparece Marcelo Herrera, el jujeño que viene Lanús y jugó en Talleres. Y de lateral izquierdo el uruguayo Christian Almeida, proveniente de Defensa y Justicia.
Y fue titular el zaguero Joaquín Novillo, de la Cuarta División campeona en AFA.
Entre los suplentes estará el zaguero paraguayo Juan Patiño y se quedaron en Córdoba los volantes Marcelo Meli y Gabriel Gudiño. También Tobías Figueroa, a quien le venderán una parte del pase. Y falta por sumarse un delantero de área para completar el plantel.
Rosario Central, a su vez, completó el 2018 con el título que le resultaba esquivo, el de la Copa Argentina.
Incoporó a Fabián Rinaudo, volante y símbolo de Gimnasia de La Plata, y tiene casi abrochado el pase del volante Agustín Allione, a préstamo del Palmeiras, y del delantero cordobés Claudio Riaño, ex Talleres que viene de varias temporadas en el Necaxa mexicano.
Es el primer partido del año también para el Canalla, y no serán de la partida por sendas molestias el goleador Fernando Zampedri y el ex Talleres, Leonardo Gil.
Formaciones.
Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Novillo y Christian Almeyda; Leonardo Sequeira, Martín Rivero, Federico Lértora Gabriel Alanis; Juan Brunetta; Matías Suárez. DT: Diego Osella.
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matiás Caruzo, Ortiz y Alfonso Parot; Néstor Ortigoza y Fabián Rinaudo; Andrés Lioi, Jarlan Barrera y Federico Carrizo; Germán Herrera. DT: Edgardo Bauza.
Goles: PT 6m Juan Bruentta (B), de penal. ST 48m Diego Becker (RC).
Cambios: ST Jonás Aguirre y Diego Becker por Andrés Lioi y Carrizo (RC), 7m Hernán Menosse por Herrera (B), 8m Mauricio Cuero por Suárez (B), 14m Maximiliano Lugo por Brunetta (B), 20m Maximiliano Lovera por Barrera (RC) y 29m Agustín Coscia por Ortigoza (RC).
Amonestados: Rinaudo, Parot. (RC); Lértora (B).
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Rosario Central.