Ya había pisado el campó de juego del predio y también el de La Boutique. Era un hecho que Sebastián Palacios volvía a Talleres. Pero el Tucu recién habló en el mediodía del viernes 28 de diciembre y se mostró feliz por volverse a poner la albiazul de cara al 2019 y ya tiene en la cabeza la meta: el partido con San Pablo por la Fase 2 de la Copa Libertadores del próximo 6 de febrero.
"Es muy bueno volver para jugar la Copa Libertadores con Talleres. Voy a tratar de hacer lo mejor posible para que el equipo pueda pelear y entrar en la fase de grupos. Nos jugamosel todo por el todo en ese cruce de San Pablo", tiró el tucumano que viene de jugar en el Pachuca en la temporada pasada. Y agregó: "Si pasamos podemos jugar contra otro rival pero pero si perdemos nos quedamos fuera. Así que trataremos hacer la pretemporada muy bien y ponernos a punto para el inicio campeonato y después pensar en San Pablo".
Su estadía en México tuvo su parte positiva. El delantero surgido de las inferiores de Boca lo resumió así: "Fue un paso por México muy bueno para mí en lo personal, yo me sentí muy bien. Creo que agarré mucho más experiencia. Así que trataré de utilizar esa experiencia que logré allá y lo que aprendí de otros jugadores para hacer las cosas bien en Talleres".
Además de la posibilidad de volver a Córdoba, el Tucu Palacios sonó en Rosario Central y en la Universidad de Chile, donde dirige Frank Kudelka. Pero el DT mismo pidió que desistieran de su contratación ya que lo quería Talleres. Así lo contó Palacios: "Hablé con con Kudelka y hablé con varios equipos más de México también. Le dije a mi representante que estaría bueno volver a Talleres. No fue una decisión difícil. Es un desafío personal para mi jugar una Copa Libertadores con Talleres. No va a ser fácil porque tenemos un equipo grande como el San Pablo en frente pero trataremos de laburar la pretemporada para para que las cosas salgan bien".
También dijo: "Kudelka me comentó que me quería llevar a Chile. Creo que no se dio porque el tema es que estaba Andrés Fassi también y dejó que negociara con Talleres". Y enseguida agredeció a su ex entrenador en la T: "Yo le debo todo a Kudelka. Porque él me dio la confianza, me dio todo partido a partido, para para jugar para que yo demuestre lo que podía dar, creo que me hizo explotar mucho y creo que para mí es un gran técnico. Ahora no se pudo volver a tenerlo pero pero creo que le debo todo a él".