En Córdoba quedó constituida la red científico-tecnológica del Maní argentino, un ente que aglutinará a todos los sectores que intervienen en dicha área de producción para fortalecer la industria.
En el acto de lanzamiento estuvo presente el vicegobernador provincial, Martín Llaryora, y los ministros de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y de Industria, Roberto Avalle.
El acta de constitución fue suscripto por representantes de sectores académicos, gubernamentales y productivos de todo el país.
La iniciativa responde al objetivo de articular acciones tendientes a fortalecer la industria del maní, identificar demandas y oportunidades y potenciar las investigaciones aplicadas desde el campo académico.
Bajo ese enfoque, se asume como un espacio integrado por representantes de instituciones vinculadas a las actividades de investigación, desarrollo, innovación, producción y comercialización del maní, con base principalmente en la provincia de Córdoba.