Denuncian por presunta violencia de género al vice de una escuela tradicional de Córdoba

Una profesora lo denunció penalmente por supuestos "hechos de agresión, abuso de autoridad y violencia de género".

Tribunales II Córdoba
Tribunales II Córdoba

Una profesora de la Escuela Normal Superior Alejandro Carbó denunció penalmente al vice director de la institución por presunta violencia de género.

M.P. (48) radicó la denuncia contra Víctor Ricardo Pela por supuestas agresiones físicas y verbales que habrían ocurrido en la tradicional escuela de barrio Alberdi de Córdoba.

La denuncia, difundida por Cadena3, dice lo siguiente:

Pela comenzó por dar golpes fuertes en la mesa, gritando. Luego de eso, dio la vuelta a la mesa diciéndome "no te vas a ir porque yo mando" y que "él decidía si me iba". Cuando le dije que no me gritara, se puso más violento, y ante el intento de mi parte de frenar la agresión, éste se ponía aún más agresivo, gritando y golpeando los muebles, además de decirme "te vas, te vas de acá".

Luego de esto, dio vuelta a la mesa que nos separaba y viendo mi miedo, se paró frente mío, rozando mi pecho, cara a cara y me empujaba con el cuerpo. A todo esto, yo le pregunté: "¿Después de todo lo que me estás haciendo, me vas a seguir agrediendo?", a lo que él seguía empujándome hacia afuera.

Llegando a una segunda puerta, me echó amenazando con hacer actas en contra mío. Cabe aclarar que toda esta situación se originó en una reunión en la que fui citada por falta de impresión de las libretas de 4º A Turno Mañana, la cual no estoy obligada a realizar ya que es deber del colegio.

Finalmente, luego del hecho ante el estado de nervios, fui asistida por el servicio de emergencias de la escuela, que me medicó y sugirió reposo inmediato.

La denuncia está en manos de la Justicia, que determinará cómo ocurrió todo.