Multitudinaria marcha en Córdoba contra la política económica nacional

Entre los reclamos se encuentra el rechazo a los tarifazos en la energía y la privatización de Epec. 

Marchan en Córdoba contra el tarifazo.
Marchan en Córdoba contra el tarifazo.

Una gran cantidad de personas marchan en la tarde de este martes por las calles de Córdoba en rechazo por las políticas económicas que lleva adelante el gobierno nacional.

La misma comenzó alrededor de las 18.30 y partió desde la calle Dean Funes donde se encuentra la sede de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec). Es que uno de los reclámos es por la posible privatización de Epec. 

Justamente esta movilización fue impulsada por el sindicato de Luz y Fuerza y adhirieron diferentes gremios como el Surrbac, la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, que conduce Mauricio Saillén y miembros de diferentes partidos políticos y organizaciones sociales. 

La "chispa" que encendió este reclamo, entre otros, fue el acuerdo que Epec logró esta semana con el sindicato regional de Luz y Fuerza de Villa María y que dejó afuera a Luz y Fuerza Córdoba y a Luz y Fuerza Río Cuarto.

La marcha finalizó frente al Patio Olmos donde se montó un escenario en el cual tomó la palabra Gabriel Suárez, secretario general de Luz y Fuerza.