Por el goleador Vegetti, Instituto estuvo cerca de quedarse con todo

El artillero de la B Nacional puso el 1 a 1 ante un Quilmes que sin hacer mucho se había puesto arriba. Y después, al 9 le contuvieron un penal. En en el puesto 19, la Gloria no pudo acceder a Copa Argentina.

Por su goleador, Instituto estuvo cerca de quedarse con todo en Alta Córdoba. Pero  a Vegetti le atajaron un penal.
Por su goleador, Instituto estuvo cerca de quedarse con todo en Alta Córdoba. Pero a Vegetti le atajaron un penal.

Como para remotivarse para el 2019, Instituto quería la victoria frente a Quilmes en Alta Córdoba y por Pablo Vegetti casi lo consigue. Terminó empatando 1-1 en un magro resultado, y para finalizar el 2018 en el puesto 18. Fuera de la discusión entre los equipos protagonistas.

En la primera de la partido, Javier Mendoza le acertó al palo  a los 2 minutos. Parecía que Instituto quería bajarle rápido la espuma al Cervecero, pero en el resto de la primera etapa no supo como vulnerar el arco de Ledesma.

Para peor, al cierre de la etapa el lateral Franco Flores sufrió una grave lesión en la rodilla. Sería rotura de ligamentos.

En la segunda parte, vino el mal trago por el gol de Justo Giani a los 11. Y en la siguiente un error de Henricot casi le cuesta el segundo. Se lo perdió Blanco de manera increíble, con un remate que dio en el palo con el arco a su disposición.

En el peor momento Albirrojo, apareció el temible goleador Pablo Vegetti y decretó el empate a los 17. Empezaba otro partido.

A los 28 la gran chance para el artillero Albirrojo en un penal, como para poner arriba a la Gloria. Adivinó el arquero Ledesma y le ahogó el festejo.

Ya sin Darío Franco en el banco, y mientras se aguarda la oficialización de Diego Cagna como su sucesor; el DT interino fue César Zabala, quien realizó cuatro cambios e intentó darle al equipo su impronta.

Se termina el año para la Gloria, Lejos de la punta, fuera del Reducido por el segundo ascenso y por segundo años, consecutivo, de la clasificación para Copa Argentina. Muy por debajo de los objetivos trazados en el inicio de temporada.

Formaciones.

Instituto: Fabicio Henricot; Franco Flores, Facundo Agüero, Gastón Yábale y Franco Canever; Ignacio Antonio y Sebastian Navarro; Javier Mendoza; Facundo Castelli, Pablo Vegetti y Malcon Braida. DT: César Zabala.

Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Juan Larrea, Marcelo Cardozo y Alan Alegre; Brando Obregón, Augusto Max, Juan Imbet y Matías Noble; Justo Giani y Tomás Blanco. DT: Leonardo Lemos.

Goles: ST 11m Justo Giani (Q), 17m Pablo Vegetti (I).

Cambios: ST Facundo Affranchino por Franco Flores (I),  20m Emiliano Ellacopulos por Mendoza (I), 30m Mauro Bellone por Imbert (I), 32m Emiliano Endrizzi por Castelli (I) , 40m Mario Valdez por Blanco (Q) y 45m Federico Anselmo por Noble (Q).

Amonestados:  Obregón, Max, Nobre (Q).

Incidencias: ST 28m Ledesma (Q) le contuvo un penal a Vegetti (I).

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Estadio: Instituto.

TV: TyC Sports Play.