Cómo podés ayudar para que el Infiernillo tenga su plaza de Navidad

Los voluntarios de Yo amo mi plaza comenzaron a limpiar el terreno en el asentamiento de Villa Urquiza. Tu colaboración puede hacer realidad este sueño.

El Infiernillo quiere tener su plaza de la Navidad.
El Infiernillo quiere tener su plaza de la Navidad.

Año tras año, los voluntarios que componen el emprendimiento Yo amo mi plaza trabajan para embellecer distintos espacios de la ciudad. En esta oportunidad, ya se encuentran preparando el terreno en el que el asentamiento El Infierniello, en Villa Urquiza, podrá disfrutar de su plaza de la Navidad.

Este viernes, Pablo Gigena, titular de la organización, junto a otras personas comenzaron a limpiar el terreno y el sábado a las 19 procederán a inaugurar el arbolito, acción que iniciará también la pintura de los murales.

El proyecto lo llevan adelante Yo amo mi plaza, la Cooperativa de trabajo La Victoria Ltda, Fundación Provocar Arte y Green Drinks Córdoba y esta importante acción solidaria para la comunidad de la Favela, asentamiento ubicado al margen del arroyo El Infiernillo, que desemboca al Rio Suquía, sobre Costanera Norte se llevará a cabo hasta el sábado 22 de diciembre. 

El Infiernillo quiere tener su plaza de la Navidad.
El Infiernillo quiere tener su plaza de la Navidad.

¿En qué consiste el proyecto?

En regalar la renovación total de una plaza para todos los niños y familias que habitan en el lugar. Las principales actividades a realizarse son: Colocación de juegos y mobiliario totalmente nuevos. Además, se pintarán murales en 43 casas y espacios comunes.

También se trabajará en la limpieza y saneamiento integral con forestación, a través de la colocación de 130 árboles; se capacitará a las familias en el tratamiento de la basura (compostaje); se construirán mesas de cemento integradas al paisaje de la plaza y se prepararán regalos navideños personalizados para 200 niños, quienes tendrán asignados padrinos y madrinas.

La iniciativa es de carácter colaborativa-sustentable y pretende ser financiada íntegramente por aportes de privados, empresas y distintas organizaciones.

El Infiernillo quiere tener su plaza de la Navidad.
El Infiernillo quiere tener su plaza de la Navidad.

Cómo colaborar

Todos los cordobeses pueden sumarse al proyecto de la plaza de la Navidad. Pueden hacerlo a través de donaciones, apadrinando el regalo para un niño, donando alimentos para la canasta navideña o participando en las jornadas colaborativas de limpieza, muralismo, forestación y embellecimiento de espacios comunes.

Vías de contacto

En Facebook: Yo amo mi plaza

En la web: navidadenlafavela.org

Por correo electrónico: yoamomiplaza@gmail.com; info@greendrinkscba.org; fundacionprovocararte@gmail.com; lavictoria.coopreciclado@gmail.com

Que este mes sirva para reencontrarse con pequeños gestos que inspiren. Los invitamos a que ingresen 👉 www.navidadenlafavela.org y conozcan de que se trata el proyecto #NavidadenlaFavela

Posted by Yo amo mi plaza on Thursday, December 6, 2018