Aerolíneas Argentinas (AA) pondrá en marcha el 3 de abril próximo un hub (un espacio que las compañias aéreas tienen reservado en los aeropuertos) de distribuidor de vuelos y de rediseño de su programación en el aeropuerto de la ciudad de Córdoba, lo que otorgará mayor conectividad entre el norte y el sur del país sin pasar por Buenos Aires, informó hoy la aerolínea estatal.
El anuncio de la creación de este nuevo hub fue realizado durante un acto que se desarrolló en el Sheraton Hotel de Córdoba, encabezado por el director Comercial de Aerolíneas Argentinas (AA), Diego García, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el titular de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Julio Bañuelos.
Santos subrayó que "Córdoba, por su ubicación estratégica, tiene mucho potencial para la creación de este hub" y puntualizó que el mismo "será clave para mejorar la conectividad aérea en todo el país, algo que, sin dudas, motorizará la actividad turística y ayudará a crear puestos de trabajo".
Por su parte, García señaló durante el anuncio que "este es el tercer hub de Argentina y se suma a los de Ezeiza y Aeroparque" y dijo que con la inauguración de este espacio para las compañias aéreas "Córdoba se convierte en un centro de distribución de vuelos para AA".
El director Comercial de la aerolínea de bandera explicó que "desde la ciudad de Córdoba operamos 13 destinos hacia el interior de Argentina, una cantidad similar a la que maneja nuestra principal competencia pero en Aeroparque" y sostuvo que por eso "es fundamental contar con espacios para nuestros aviones".
"El hub Córdoba nos ayudará a mejorar la conectividad para lograr que la gente que se mueve entre el norte y el sur del país pueda conectar de la manera más rápida con cualquier compañía que opera en Argentina, inclusive con AA vía Aeroparque", indicó el directivo.
El hub Córdoba conectará en forma directa a la capital de la provincia meditarránea con Jujuy, Salta, Tucumán, Puerto Iguazú, Resistencia, Mendoza. Comodoro Rivadavia, Neuquén, El Calafate, Trelew, Bariloche y Ushuaia.
"Así, un pasajero de Comodoro Rivadavia que quiera llegar a Salta no tendrá que pasar más por el Aeroparque porteño y ahorrá casi tres horas de viaje cuando tenga que realizar el trasbordo, que ahora podrá hacerlo en Córdoba y más rápido", consideró García.
AA mueve casi 52 mil pasajeros por mes en el aeropuerto internacional Taravella de la ciudad de Córdoba, y con la construcción del hub aspira a transportar entre 80 y 85 mil, casi un 65% más de personas.
En ese sentido, el director Comercial de AA destacó: "En enero y febrero logramos un nuevo récord de movimiento de pasajeros en Córdoba y por eso seguimos invirtiendo en nuevos aviones para tener la flota más moderna de Latinoamérica y en la creación de espacios para albergar a la misma".
En otro orden, García recordó que AA "opera 21 vuelos internacionales y 37 de cabotaje, llega a todas las provincias y es la aerolínea que más ciudades conecta" y remarcó que además "somos líderes en puntualidad, con un 86% de cumplimiento y en 2016 transportamos 11,4 millones de pasajeros, un 10% más que en 2015".
"También trabajamos con más de 30 entidades bancarias que permiten conseguir pasajes con cuotas sin interés y estamos lanzando para este Hub Córdoba una promoción muy fuerte de doce cuotas sin intereses con el Banco de Córdoba y Tarjeta Naranja", afirmó el directivo de AA.
Por último, Bañuelos manifestó:"Estamos con un fuerte desafío de hacer crecer el turismo nacional vendiendo a Córdoba como una puerta más de entrada a la Argentina" y remarcó que para lograr ese objetivo "la creación de este hub es fundamental".