El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles que impulsará la construcción de "aviones (en Argentina) para el mundo", con la idea de que en el 2023 la empresa Fadea de Córdoba venda a otros países prototipos y aeronaves, al encabezar el acto de presentación de tres aviones IA 63 Pampa para la Fuerza Aérea.
"Hoy sentimos orgullo de presentar estos tres aviones Pampa III y de recuperar una fábrica como Fadea que es un orgullo para los argentinos y los cordobeses. Después de muchas postergaciones, podemos avanzar y concretar este proyecto", expresó el presidente al encabezar esta presentación.
El primer mandatario agregó que la intención del Gobierno es que Fadea produzca materiales para el Estado y trate de venderle prototipos a otros países, con los cuales "se iniciaron contactos".
"Nos contactamos con otros países para poder venderles este avión, como los Emiratos Árabes, Israel, Brasil y Sudáfrica. Queremos que Fadea produzca 50 por ciento para la Fuerza Área y otro 50 por ciento para el mundo, que es el que requerirá nuestro trabajo".
En otro orden, el presidente confirmó que el Poder Ejecutivo tiene la intención de emplear el Pampa III en "la lucha contra el narcotráfico" en el control de las fronteras.
Macri reiteró además la "satisfacción" de su gobierno por el desarrollo del G20 en Buenos Aires y aseguró que "el mundo vio y valoró" el "profesionalismo y la capacidad" de los argentinos".
"Nos ratificaron cada uno de los líderes que nos visitaron que estamos en el rumbo correcto y que además nos quieren acompañar y comprometerse a trabajar con nosotros", expresó el Presidente.