Un Instituto apático perdió en Mendoza y quedó lejos de todo

Cayó por 2-0 frente al Independiente Rivadavia de Gabriel Gómez, tercero en la B Nacional. Franco se fue sin dar declaraciones. ¿Seguirá?

La Gloria con la misma formación en Mendoza, pese a que viene de perder con Morón.
La Gloria con la misma formación en Mendoza, pese a que viene de perder con Morón.

Un Instituto que no aparece en la B Nacional perdió por 2 a 0 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, por los goles de Daniel Imperiale a los 15 del primer tiempo y de Mauricio Asenjo a los 11 del complemento, de penal. Pobrísimo lo de la Gloria, con Darío Franco otra vez en la cornisa y sin declaraciones al término del partido.

Un momento complicado para un Instituo lejos de sus objetivos, y que cayó ante el Independiente de Gabriel Gómez, ex DT Albirrojo, que se pudo tercero en el torneo.

La Gloria empezó mal el partido y lo pierde bien. A los 10 lo salvó el palo, cuando Federico Castro se hamacó en el área y su disparo dio en la base del poste.

El local lo desbordaba por los costados y a los 15 un centro desde la derecha de Castró encontró a Imperiale en el punto penal para cabecear al gol, ante un Henricto que salió desarmado y quedó a mitad de camino.

El equipo de Franco intentó reaccionar y Ellacopulos tuvo una aproximación, pero la Lepra justificaba la victoria parcial con un par de disparos cerca del palo del imparable Castro, a los 38, y de Dematei al cierre de la etapa.

En la segunda parte Franco mandó al Facha Castelli a la cancha por Affranchino y para atacar con tres. Y hubo una reactivación Albirroja.

Pero a los 10 minutos Alan Aguirre bajó a Castro en el área y Asenjo la mandó a la red para el 2-0.

Golpe de nocaut, porque Instituto ya no supo que hacer. Con un Franco aquietado por un estado gripal que mermó sus energías, y con otro cambio ofensivo, el de Braida por Yabale, que no resultó.

La única luz de esperanza era que Vegetti acertara en una, pero el colombiano Zules Caicedo lo supo controlar.

Al final, Instituto se entregó mansamente, con más de 20 minutos sin mostrar reacción y casi sin llegadas a los dominios de Aracena. Pobrísimo lo de la Gloria. Lejos de la punta, y también cada vez más distante del Reducido por el segundo ascenso y el ingreso a Copa Argentina. Este año sólo le queda terminar con un triunfo ante Quilmes, al menos para una sonrisa.

Formaciones​

Independiente Rivadavia. Cristian Aracena, Luciano Sanchez, Jorge Zules Caicedo, Sergio Rodriguez y Nicolás Dematei; Lautaro Disanto, Daniel Imperiale, Santiago Úbeda, Franco Negri, Federico Castro y Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez

Instituto:​ Fabricio Henricot; Franco Flores, Alan Aguirre, Gastón Yabale y Franco Canever; Javier Mendoza, Sebastián Navarro y Emiliano Endrizzi; Facundo Affranchino; Pablo Vegetti y Emiliano Ellacopulos.

Goles: PT 15m Daniel Imperiale (Indepte). ST 11m Mauricio Asenjo (Indepte), de penal.

Cambios: ST al inicio Facundo Castelli por Affranchino (Inst) e Ignacio Irañeta por Negri (Indepte), 20m Federico Guerra por Asenjo (Indepte), 30m Malcon Braida por Yábale (Inst) y Matías Tissera por Castro (Indepte).

Árbitro:​ Ramiro López.

Estadio: Independiente Rivadavia.​