El viernes 30 finaliza la campaña de refuerzo de vacuna triple viral

Hasta ese día hay tiempo de aplicar la dosis adicional a niños y niñas de 13 meses a 4 años. En la provincia de Córdoba, la cobertura es de 84,8 por ciento.

La campaña de refuerzo de vacunación contra el sarampión y la rubéola llegará a su fin el próximo viernes 30 de noviembre y hasta ese día podrán recibir esta dosis adicional de triple viral todos los niños y las niñas de 13 meses a 4 años inclusive.

Hasta la semana ocho, desde el inicio de la campaña, en Córdoba se alcanzó a 185.582 niños y niñas, lo que representa una cobertura de 84,8%.

"Si bien se trata de una muy buena cobertura, no se ha alcanzado la meta ideal, que es de más del 95%. Esa cifra nos permitiría lograr con mayor eficacia el efecto rebaño, es decir, que al haber muchas personas vacunadas, se restrinja la circulación del virus y podamos así proteger a los individuos que se aplican la vacuna y también a los que por razones médicas no pueden recibirla", explicó Analía Cudolá, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud.

En el detalle geográfico, 12 departamentos ya alcanzaron coberturas del 95% o más, 13 departamentos que están cerca de hacerlo (con coberturas entre 81 y 94 por ciento); y un departamento (Capital) que está por debajo del 80 por ciento.

La campaña tiene entre sus objetivos sostener la eliminación del sarampión y la rubéola en nuestro país, que puede producirse por ejemplo a través de viajeros que visitan zonas donde hay circulación. Cabe señalar también que en los últimos meses se han dado casos de sarampión en Buenos Aires.

La vacuna triple viral protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas.

En Córdoba hay casi 800 vacunatorios habilitados.