Un caso difundido esta semana por Puntal.com ha desatado un escándalo en Río Cuarto, puesto que involucra en un hecho de presunto abuso sexual a un sacerdote que actualmente tiene un cargo de coordinador en una escuela secundaria del barrio Banda Norte, en esa ciudad del sur de Córdoba.
Todo comenzó con una entrevista que dio la victima a ese medio, Marcelo Ruybal, quien ubicó lo sucedido en mayo de 2012, en la casa situada junto a la parroquia San Roque.
Dijo que ese día padecía una profunda depresión y, cuando le explicó al sacerdote que el motivo era el recuerdo de los abusos que había sufrido en su infancia, el religioso le propuso hacer una cura de sueño.
"Me dio algo de tomar, nunca supe qué, sólo sé que me despierto en el cama del sacerdote, casi a medianoche, voleado, con un sabor horrible en la boca y con el cuerpo todo pegajoso", contó.
Agregó que, en medio de la noche, estaba acostado junto al cura en una cama de una plaza y los dos desnudos. "No entiendo nada, tengo el cuerpo sucio, estoy desnudo y siento un olor nauseabundo. '¿Qué me pasa?', digo y el cura me contesta: 'Quedate tranquilo, soy yo'. Está acostado detrás de mí, desnudo, su cuerpo contra mi cuerpo", relató a Puntal.com.
De acuerdo con lo revelado este viernes por ese medio, el sacerdote dejó de concurrir a la escuela donde es coordinador de secundaria, aduciendo una licencia.
El colegio que funciona al lado de la parroquia San Pantaléon, un secundario que es parte del Programa de Inclusión y Terminalidad educativa (PIT).
Pero además, el Ministerio de Educación de la Provincia confirmó que apenas concluya el receso que se tomó, el cura será apartado de su cargo.
La medida tendrá carácter preventivo y no implica una sanción al religioso hasta que se terminen las investigaciones administrativas.
* Foto gentileza Diario Puntal.