La empresa tecnológica VOLT motors presentó oficialmente el VOLT e1, el primer vehículo 100% eléctrico diseñado y desarrollado íntegramente en el país por ingenieros y técnicos argentinos.
El auto, de tres puertas, concebido en Córdoba por ingenieros y técnicos formados en tecnología aeroespacial, tiene una autonomía de 150 kilómetros, capacidad para dos adultos y dos niños de hasta 12 años, y un baúl con capacidad para 300 litros de carga. Permite un ahorro operativo y de mantenimiento del 90% respecto de un vehículo tradicional.
La empresa tecnológica también presentó el modelo VOLT w1, un utilitario para el segmento corporativo y profesionales independientes, con la misma carrocería pero con una configuración especial para cargas livianas.
El desarrollo del proyecto demandó tres años de trabajo, una inversión superior a los 200 millones de pesos y dará trabajo a un centenar de personas en forma directa. Cuenta con una integración nacional superior al 50%.
La producción
Para el primer año se prevé la producción y comercialización de tres mil unidades entre ambos modelos. En el caso del VOLT e1, habrá una bonificación de $ 80.000 para las primeras 100 unidades, quedando su valor en los $ 670.000. En tanto, el VOLT w1, el costo es $ 650.000.
La comercialización de ambos modelos, que ya está en marcha, se realiza a través del sitio web de VOLT motors por medio de la plataforma de e-commerce, estando previstas las primeras entregas para marzo de 2019. Al encargar su vehículo, el cliente puede customizar la unidad, eligiendo entre diferentes opciones de colores y prestaciones.
Los vehículos salen de fábrica con una garantía de dos años, sin límite de kilometraje y una extensión especial a tres años, para el caso de las primeras 100 unidades. A su vez, contarán con un seguro de fábrica de la compañía Zurich, un período bonificado y acceso exclusivo a la Comunidad VOLT motors.
"Confiamos en que será un producto cuyo ahorro permitirá su amortización permanente, lo que lo convierte en el más competitivo de la plaza nacional", remarcó Daniel Parodi, CEO y cofounder de VOLT motors.
Tecnología de punta
El vehículo está dotado de tecnología de punta, con control integral de comandos centralizado en pantalla táctil de 16 pulgadas en el caso del e1 y una pantalla de 10 pulgadas para el utilitario w1, navegadores de última generación, conexión a ecosistema IoT by Webee, cámaras de estacionamiento 360º, con efecto "vuelo de pájaro" entre otras prestaciones.
"El vehículo es disruptivo hasta en la manera de su concepción, donde se tuvo en cuenta detalles de ergonomía, seguridad y confort de alta performande para los pasajeros, además de la calidad y durabilidad de los materiales y el componente ecosustentable. Fue un automóvil creado desde el interior, hacia el exterior", subrayó Javier Moyano Chief Production & Innovation Officer (CPIO) de la compañía.
A través de la app, se puede localizar el vehículo, consultar el nivel de batería, realizar un tracking remoto, acceder sin llave, encender remotamente y conocer el estado general de la unidad.