Creyó que su hija estaba secuestrada y pagó 4.500 dólares

Al secuestro virtual lo sufrió una mujer del barrio Cerro de las Rosas. Consejos para evitar caer en esta modalidad.

Creyó que su hija estaba secuestrada y pagó 4.500 dólares

Una mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron creer que tenían secuestrada a su hija, y pagó 4.500 dólares para que la liberaran.

El secuestro virtual sucedió este fin de semana y la víctima fue una mujer del barrio Cerro de las Rosas a quien le dijeron por teléfono que tenían raptada a su hija.

La mujer intentó varias veces comunicarse con ella, pero no lo logró, por lo que creyó que el secuestro era cierto y procedió a pagar, consignó Cadena3.

Finalmente, tras pagar el monto, las mujeres se comunicaron, pero ya era tarde.

Consejos para evitarlo. La Policía reiteró cuáles son las medidas de prevención que deben tomarse para no ser víctima de un secuestro virtual. 

La fuerza de seguridad aconseja:

Ante un llamado donde una supuesta autoridad le avisa de un familiar accidentado, corte la llamada y contacte inmediatamente a la persona supuestamente accidentada. Estas situaciones siempre son informadas en su domicilio por personal policial.

Para reducir las posibilidades de ser víctimas de engaños telefónicos, no complete con datos personales cupones de procedencia desconocida o correos electrónicos.

Tenga precaución cuando reciba un llamado proveniente de algún establecimiento penitenciario, especialmente si no hay alojado en la cárcel algún conocido suyo que tuviera intenciones de hablar con usted. No dude en rechazarlo y comuníquese con la Policía.

Si un desconocido llama informando del secuestro de un familiar: corte la llamada y trate de comunicarse inmediatamente con la persona supuestamente secuestrada y llame al 101.

No agendar los contactos en los teléfonos celulares con palabras que identifiquen las relaciones familiares como: “mami”, “papi” “tía o “casa”, es conveniente colocar directamente los nombres de las personas.