De Carucha Corti: "Franco es el técnico indicado para dirigir a Instituto"

Ex entrendor de la Gloria, habló del equipo de Alta Córdoba y también de Paulo Dybala, Wanchope Ábila, la Selección y el River-Boca.

Afincado en México, Ernesto Corti trabaja en el Toluca pero no le cierra las puertas a un futuro en Instituto.
Afincado en México, Ernesto Corti trabaja en el Toluca pero no le cierra las puertas a un futuro en Instituto.

Desde México, dónde lleva muchos años instalado, Ernesto Corti no se olvida del Instituto que lo proyectó como futbolista hasta llegar a River, y al que ascendió como técnico en 1999.

"Nunca estuvo la intención firme para que volviera a Instituto. No tengo nada para reprochar y no digo que las puertas estén cerradas. Con (Juan Carlos) Barrera hubo conversaciones en su momento, cuando era presidente, y después con otro dirigente, y no se dio", explicó Carucha en diálogo con Tercer Tiempo, por Radio Mitre Córdoba.

Corti integra el cuerpo técnico de Hernán Cristante, entrenador del Toluca, y ve su futuro inmediato en el país Azteca.

En ese sentido, consideró que Instituto tiene bien cubierto el puesto de técnico. 

​Sobre el presente de La Gloria, se mostró muy al tanto. "Hubo un reclamo salarial de los jugadores. Y se fue (Julio) Chiarini", señaló. También escuchó los rumores de un supuesto interés de Talleres por el goleador Pablo Vegetti: "Siempre Talleres se fija en los buenos jugadores que tiene Instituto".

Corti además elogió a Paulo Dybala en la Selección, le gustó lo que ofreció el  equipo de Lionel Scaloni en el triunfo sobre México en el amistoso en el Kempes y mostró su favoritismo por River, y por Marcelo Gallardo, en la mega final de Copa Libertadores el sábado 24 de noviembre.​

Pero remarcó lo peligroso que resulta otro ex Instituto, Ramón Ábila, goleador de Boca.