Desde México, dónde lleva muchos años instalado, Ernesto Corti no se olvida del Instituto que lo proyectó como futbolista hasta llegar a River, y al que ascendió como técnico en 1999.
"Nunca estuvo la intención firme para que volviera a Instituto. No tengo nada para reprochar y no digo que las puertas estén cerradas. Con (Juan Carlos) Barrera hubo conversaciones en su momento, cuando era presidente, y después con otro dirigente, y no se dio", explicó Carucha en diálogo con Tercer Tiempo, por Radio Mitre Córdoba.
Corti integra el cuerpo técnico de Hernán Cristante, entrenador del Toluca, y ve su futuro inmediato en el país Azteca.
En ese sentido, consideró que Instituto tiene bien cubierto el puesto de técnico.
Sobre el presente de La Gloria, se mostró muy al tanto. "Hubo un reclamo salarial de los jugadores. Y se fue (Julio) Chiarini", señaló. También escuchó los rumores de un supuesto interés de Talleres por el goleador Pablo Vegetti: "Siempre Talleres se fija en los buenos jugadores que tiene Instituto".
Corti además elogió a Paulo Dybala en la Selección, le gustó lo que ofreció el equipo de Lionel Scaloni en el triunfo sobre México en el amistoso en el Kempes y mostró su favoritismo por River, y por Marcelo Gallardo, en la mega final de Copa Libertadores el sábado 24 de noviembre.
Pero remarcó lo peligroso que resulta otro ex Instituto, Ramón Ábila, goleador de Boca.