Sigue la conmoción y las versiones cruzadas sobre el episodio de inseguridad ocurrido en Rondeau y Balcarce, en barrio Nueva Córdoba, en la noche de este martes.
Un ataque en plena calle a una joven estudiante derivó en una persecución por avenida Sabattini que terminó con dos policías heridos, cuatro detenidos y dos choques.
Mientras la Policía sostiene oficialmente que se trató de un intento de robo de un celular (uno de los tantos "arrebatos" que ocurren a diario en el barrio populoso), la joven víctima, R.B.G. (su identidad se preserva), asegura que trataron de secuestrarla y que la Policía lo desmiente porque es un ambiente "machista".
"Volvía a mi casa por la Rondeau. En eso veo que se me acercan dos hombres. Yo tenía el celular en la mano. Entre los dos me agarraron y empecé a gritar con desesperación", contó la joven, oriunda de Bariloche, en Mitre Córdoba.
Contó que, gracias a sus gritos y pedidos de auxilio, los vecinos reaccionaron y eso puso en fuga a los delincuentes, que contaban con el apoyo de un Fiat Punto azul que finalmente colisionó durante la persecución.
Uno de los delincuentes fue atrapado por los testigos. Tiene 17 años y está domiciliado en Ciudad de mis Sueños.
El otro escapó en el vehículo que finalmente chocó contra un cordón en Sabattini, y del que fueron atrapados tres sospechosos. Tenían un revólver calibre 22.
En la persecución también colisionaron y sufrieron heridas dos policías que debieron ser hospitalizados.
La estudiante dijo que no sabe la intención de esos hombres con ella, pero que en el momento la rodearon con los brazos y la "levantaron". "No me sacaron el celular. Yo lo tenía en mis manos, y no me lo sacaron", añadió.
"Es un ambiente machista", respondió cuando le consultaron por qué la Policía dice que fue un intento de robo.
Desde la Fiscalía de José Mana avalaron la versión de la joven, e informaron a la emisora vial que los detenidos están imputados por presunta "privación ilegítima de la libertad calificada".
"En principio, la quisieron introducir (a la mujer) en un auto", dijeron desde la Fiscalía en base a los testimonios recogidos inicialmente.