Encabezados por el gobernador Juan Schiaretti, 22 empresas cordobesas participan de la Feria Gulfood 2017 de Dubai (Emiratos Árabes), una de las exposiciones alimentarias más grandes del mundo, con la perspectiva de ampliar y explorar nuevos mercados internacionales.
También viajaron a Medio Oriente el gobernador entrerriano Gustavo Bordet, el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini; y Juan José Ciácera, titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Schiaretti, tras la recorrida por la feria, afirmó: “Nosotros tenemos que hacer que en la Región Centro, que tiene una gran base agroalimentaria, se le agregue valor a la materia prima. Y eso es algo que empezamos a mostrar en esta feria, y este tipo de encuentros son una gran oportunidad para los empresarios de la Región Centro”.
“En Córdoba estamos empeñados en hacer los gasoductos troncales porque donde hay gas natural hay posibilidad de que haya fábricas, lo mismo que las ruta para sacar la producción o las líneas de alta tensión necesarias”, agregó el gobernador.
Participan de la misma 51 mil expositores que representan a 122 países, y los organizadores esperan este año superar los 100 mil visitantes. El evento se enfoca el concretar negocios en los mercados del norte de África, Medio Oriente y Sudeste Asiático.