Liga Cordobesa: Argentino Peñarol y Barrio Parque definen la Copa Córdoba

Luego de la suspensión del domingo pasado, el partido decisivo será el sábado, a las 16, en Medea

Argentino Peñarol-Barrio Parque
Argentino Peñarol-Barrio Parque

El fútbol de la Liga Cordobesa va despidiendo el año. Iban a jugar el 11 de noviembre pero, entre la lluvia caída y la coincidencia con el Boca - River por la Copa, decidieron postergarla hasta el sábado 17. El partido se jugará, a las 16, en cancha del Atlético Medea y allí, Argentino Peñarol y Barrio Parque definirán al campeón de la Copa Córdoba.

La Peña es el campeón anual de los torneos de la LIga y Parque llegó al ganarle a Instituto la final de los cuadrangulares entre equipos con plaza en AFA y los que sólo juegan en la competencia local.

El equipo de Argüello no juega oficialmente desde hace aproximadamente un mes y tuvo que esperar la definición entre los demás equipos para saber con quién definía. Héctor Chazarreta. el entrenador, opinó sobre si el parate perjudicó o no a sus dirigidos: "Estamos bien. La espera fue un poquito larga pero nosotros no estuvimos quietos, entrenamos todos los días, jugamos amistosos. A veces es malo pararse después del envión que tuvimos nosotros. Cuesta motivar a los muchachos pero creo que llegamos bien".

Enfrente estará Carlos Curletto, dirigiendo a Barrio Parque. El entrenador opinó: "Estamos ilusionados porque es una etapa que empezamos el año pasado con un grupo de pibes que tratamos de salir del descenso y nos encontramos este año con una temporada buena. Este torneo que nos metió en esta final, no sé si es inesperado, pero la verdad es que vamos a tratar dehacer un gran partido para que no se nos escape esta posibilidad que creo que nunca la tuvo el club".

En la previa del partido definitorio en el que, en caso de que empaten, se definirá por penales, los técnicos palpitaron cómo se jugará: "Parque viene bien. Después tuvo un bajón y, con Cuurletto como técnico hicieron un buen trabajo. Es un equipo que está bien armado, bien estructurado, saben a qué juegan. Son partidos lindos para verlos porque no sirve empatar. Creo que será un partido parejo porque sabemos que Parque es un rival duro", dijo Chazarreta.

Curletto, en cambio afirmó: "Nosotros tenemos un estilo de juego. Vamos a tratar que el partido se acople a nuestro estilo. El rival es importante, de peso. Con un excelente técnico como Chaza, con grandes jugadores. Nosotros haremos nuestro trabajo y trataremos de que salga un buen partido".