Franco y la victoria de Instituto: "Jugamos mal y ganamos"

Para el técnico, en otros partidos jugaron bien y perdieron. Y pese a la victoria criticó al árbitro del partido con Mitre. 

\
\

Más por desahogo que por festejo, Darío Franco se abrazó con los hinchas en la platea cuando Instituto consumó el trabajado triunfo sobre Mitre por 1 a 0 el viernes por la noche en Alta Córdoba.

"Contento por el triunfo y por mantener el arco en cero. Entendimos que había que defender el resultado ya sea con línea de tres y por momentos con línea de cinco, y fue una prueba de carácter ante un rival complicado", resumió el DT Albirrojo.

Vio parte del encuentro en la platea porque Pedro Argañaraz lo expulsó: "No me gustó el arbitraje. Me echó porque insulté y me vio el juez de línea de este lado, que también fue un desastre", criticó.

Sobre el rendimiento de Instituto, que no se lució en el triunfo, recapituló: "Hemos jugado bien y perdimos; jugamo bien y ganamos; y ahora jugamos mal y ganamos. La gente se fue contenta porque el equipo ganó y es lo que le importa".

Y profundizó el análisis: "Estuvimos bien en lo defensivo, con línea de tres o de cinco. No así en lo ofensivo, porque el equipo se mostró impreciso y sin asociaciones".

El plantel entrena este lunes y el sábado a las 15.30 va contra Chacarita de visitante. Este sábado jugaron por la B Nacional Defensores de Belgrano 1 - Indepéndiente Rivadavia 1; y Los Andes 0 - Atlético Rafaela 2.

Mañana domingo Nueva Chicago quiere volver a la punta, en su ​visita a Platense a las 15.10. El líder Sarmiento (a ocho puntos de Instituto), juega el lunes a las 21.05, como visitante de Agropecuario.