La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), ubicada en Córdoba, está en búsqueda de revertir sus peores años y el comienzo de ese cambio se genera con la entrega de tres nuevos aviones Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina.
Se trata de naves de entrenamiento básico avanzada y de ataque liviano que fueron fabricadas en Fadea luego de 10 años sin producciones propias y con un gran déficit económico.
Según informaron desde la empresa pública estos aviones pueden ser utilizados para patrullaje costero de largo alcance, custodia y control fronterizo, misiones aire-aire, aire-tierra y reconocimiento táctico ofensivo.
Los Pampa III que serán entregados a la Fuerza Aérea están en etapa de comprobación de vuelos de alta y en etapa final de montaje, y pintura, informó Clarín.
A su vez, según declararon desde la empresa al matutino, la facturación fuera del Estado nacional superará los $200 millones, lo que representa un incremento del 120% y una participación de 14% de los negocios de la empresa.
En este crecimiento se encuentran los acuerdos firmados entre Fadea y Latam o Etihad Engineering para el mantenimiento de aeronaves de esas empresas.