Carajo: en la búsqueda de la madurez

La banda regresa a Córdoba este viernes y anticipan que estrenarán dos canciones en vivo. Más detalles, en las palabras de Corvata. 

Carajo regresa a Córdoba
Carajo regresa a Córdoba

De regreso por Córdoba, Carajo se presenta esta noche de viernes, con un show que trae un par de sorpresas porque mostrarán en vivo dos temas que formarán parte de su próximo álbum.

El show será en Krakovia de bulevar Las Heras 94, hoy 26 de octubre de 2018, a las 22. Entradas, en Alpogo.

-De nuevo por Córdoba.

-Con muchas ganas de reencontrarnos con la gente de allá. Estuvimos en abril, en Rompiendo Cabezas, con Los Antiguos. Ahora vamos con Circe. Estamos en la previa de un nuevo disco y llevamos algunas canciones para estrenar, en vivo. Quizá es algo atípico para estos tiempos. Pero, bueno, es algo que solíamos hacer, era la manera que muchas bandas tenían para mostrar las nuevas canciones.

Cuando meten un tema nuevo ¿cómo lo sienten, arriba del escenario? ¿se fijan en la repuesta del público?

Sí, obvio. Nos damos cuenta que no es la misma reacción que con sacate la mierda, que es un tema que esperan ansiosos. Pero hoy lo importante es todo lo que pasa después, lo que se postea en redes sociales. Entonces, un poco el testeo viene por ahí. Pero queremos registrar lo que pasa en el escenario y mover la canción con esas imágenes. También es un poco la anécdota de saber que esa fue la primera vez que la gente escuchó esas canciones.

¿Y para cuándo el disco?

Tenemos la intención de sacarlo, ya físicamente, en marzo. Y vamos a estar hasta marzo largando canciones, sencillos como se dice ahora. Mostrando a la gente, canción a canción, de qué se trata e ir preparando el lanzamiento para marzo, para después arrancar una gira presentación.

¿Tienen el título?

Todavía no, estamos indecisos y terminando de ajustar cosas.

¿Y hay consenso con la lista de temas definitivos?

Estamos por decidir si van a quedar todos los temas. Tenemos 14 canciones seleccionadas que se están grabando. Hay tres que ya están terminadas y por mezclar y que son estas primeras canciones que vamos a editar y a mostrar. A las otras le faltan algunas partes cantadas: voces, coros y pequeños sonidos por reforzar pero ya está todo grabado. Cuando tengamos todo listo y mezclado ahí vamos a sentarnos a ver si están bien las 14 o si hay alguna que sobra.

¿Por dónde va el disco, qué concepto tiene?

Siempre estamos tratando de mejorar todos los aspectos, de composición y sonido. Creo que esta vez le dimos fuerte, pesadito y tiene como una cosa un pocoa más cancionera, por otro lado. Es un poco lo que buscábamos, que sea también accesible, que le pueda gustar al fanático de la banda y a alguien que escuche de pasada la canción. Es el intento, después vamos a ver qué pasa y el tiempo dirá. Digamos que de toda esta elección de canciones un poco el equilibrio, lo que las une a todas tiene que ver con la fuerza, con la contundencia y por otro lado que sean agradables.

Más cancionero.

Digamos. Dentro de lo que es Carajo ¿no? No se crean que va a salir como Calamaro o La Mancha de Rolando. No. Cuando digo cancionero lo digo dentro del estilo Carajo.

Por supuesto.

Un poco es lograr esa madurez. Quizá la palabra es madurez.

Qué bueno.

Es algo lindo que les pasa a las bandas cuando ya están consolidadas, cuando tratás de lograr ese gran disco, que ha catapultado a grandes bandas, quizá esa es la ambición, el sueño... vamos a ver lo que dice el tiempo.