El Método Grönholm: teatro internacional a beneficio del Banco de Alimentos Córdoba

En la tercera fecha del Ciclo de Cultura Colaborativa se pone en escena otra destacada actuación. El miércoles 24 de octubre, a las 21. Entradas a la venta.

El Método Grönholm brindará una función a beneficio del Banco de Alimentos Córdoba.
El Método Grönholm brindará una función a beneficio del Banco de Alimentos Córdoba.

En la tercera fecha del Ciclo de Cultura Colaborativa, la Fundación Banco de Alimentos Córdoba pone en escena otra destacada actuación. Como en todo el ciclo, grandes artistas ofrecen su talento de manera generosa, para que el público pueda disfrutar y colaborar.

En esta oportunidad, Quality Teatro (Av. Cruz Roja Argentina 200) se llena de teatro del bueno, con la presentación de la obra El método Grönholm. La función será el miércoles 24 de octubre, a las 21, y las entradas están a la venta por sistema Ticketek, a un valor de $260.

Todo el dinero recolectado en el Ciclo de Cultura Colaborativa, se destinará a sostener el trabajo que la Fundación Banco de Alimentos Córdoba realiza desde hace 16 años, contribuyendo para reducir el hambre en la ciudad y alrededores a través del recupero de alimentos.

En 2018, la Fundación ya distribuyó más de 1.400.000 kilos de alimentos aptos para consumo entre 200 organizaciones sociales (comedores comunitarios, merenderos, apoyos escolares y otras entidades de la sociedad civil) que benefician a más de 17 mil personas, en su mayoría niños menores de 12 años.

El método Grönholm, teatro por Grupo Sanguíneo

El método Grönholm es una obra de teatro de 2003 en un solo acto, escrita originalmente por el dramaturgo catalán Jordi Galceran. Desde su lanzamiento, generó grandes repercusiones y logró un éxito internacional rotundo. Fue representada en más de 30 países y cuenta con una versión cinematográfica.

Con diálogos intensos, situaciones que cambian de rumbo y una tensión constante, la obra expone un combate de sentimientos, ambiciones y envidias, siempre en los límites entre la realidad y la ficción, entre la verdad y la mentira. Se trata de un juego que nos hace saber que, allí dentro, no importa quiénes somos ni cómo somos, sino lo que aparentamos ser.

Grupo Sanguineo Teatro presenta esta versión de la obra, que en 2017 se presentó en el Teatro Real, recogiendo excelentes críticas. Con la dirección de Maxi Ruggeri y las actuaciones de Ángel Fiore, Fernando Sarmiento, Maximiliano Ruggeri y Beto Musi, El método nos invita a reflexionar: ¿Importa quiénes somos, cómo somos o lo que aparentamos ser?

Enmarcados en el mundo laboral, todo acontece en un proceso de selección de personal. Cuatro candidatos a obtener un puesto de ejecutivo en una importante multinacional, son sometidos a las pruebas finales del proceso, que nada parecen tener que ver con el puesto de trabajo en sí. Allí se encontrarán los personajes que –con diferentes perfiles- reflejarán las distintas formas humanas de relacionarse y enfrentarse a la realidad.