UTA levantó el paro y volverán a circular los colectivos entre las 22 y las 6

Se resolvió en la tercera reunión en la secretaría de Trabajo de la Nación entre los choferes y las empresas. 

Cambios en el recorrido del transporte por obras.
Cambios en el recorrido del transporte por obras.

Finalmente este jueves se resolvió que se levante el paro del transporte urbano de pasajeros que afectaba los servicios entre las 22 y las 6. El conflicto había llegado a su décimo día.

Todo se resolvió en la tercera reunión entre La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que se llevó a cabo en la secretaría de Trabajo de la Nación. 

Por ahora son pocos los detalles que se conocen de la reunión ya que la principal queja de los choferes era que no se había depositado un aumento del 5,7 por ciento correspondiente al sueldo de septiembre.

En las reuniones anteriores, empresarios del transporte se habían negado a pagar ese aumento e, incluso, habían amenazado con recortar servicios y choferes en caso de que se confirme el recorte en los subsidios.

De esta forma, en la noche de este jueves y la mañana de este viernes volverán a circular de manera normal los colectivos del transporte urbano de Córdoba.

Vale recordar que los choferes de la ciudad se habían adherido al paro a modo de solidaridad con el resto de las provincias, ya que Coniferal, Ersa urbanos y  Aucor habían depositado el respectivo aumento.